Hospital Moscoso Puello realizó más de mil 100 endoscopías y colonoscopías en primeros cinco meses 2018

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- En los primeros cinco meses de este año (enero - mayo) se realizaron 803 endoscopías altas y 328 colonoscopías en el servicio de Gastroenterología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, para un total de 1,131 estudios de estos.

Estos dos estudios son de los diferentes que se brindan a los pacientes que posean o no seguros médicos, donde los que sí, no tiene que pagar la diferencia económica.

Estas informaciones fueron ofrecidas al finalizar el acto de reconocimiento de cinco destacados médicos especialistas, a quienes se les tomaron sus nombres para designar igual número áreas del servicio de gastro ubicado en el segundo piso del hospital.

Para ello fueron desveladas cinco tarjas con los nombres de los profesionales de la salud. 

Son ellos, los doctores VIRGINIA GARCÍA, para la unidad de videoendoscopia alta diagnóstica y terapéutica; RICARDO CORPORÁN, unidad de hígado; PLUTARCO RESTITUYO, unidad de colonoscopía diagnóstica y terapéutica; SÓCRATES MONTÁS, salón de clases; y FERNANDO GÓMEZ, oficina de gastroenterología.

En el evento estuvieron presentes el director del hospital, doctor Francisco Torres Lebrón, el jefe de servicio de gastroenterología, doctor Valentín Calderón, el coordinador de la residencia, doctor Andrés Matos, médicos residentes e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas