HOY continúa juicio de fondo contra Winston Rizik (El Gallero), por narcotráfico y Lavado de Activos


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo continuará este jueves el conocimiento del nuevo juicio de fondo contra Winston Rizik Rodríguez, el gallero y su hermano Nelson Rizik. 

La audiencia pautada para las nueve de la mañana será conocida por los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno. 

En este nuevo juicio de fondo que se conoce a los hermanos Rizik, el Ministerio Publico está representado por el magistrado Francisco Rodríguez, quien advirtió que pese a que un tribunal anuló la condena de 10 y cinco años que pesaba contra los procesados, cuentan con los elementos suficientes para que los jueces los condenen a una pena de 20 años de prisión. 

A los hermanos Rizik las autoridades les imputan pertenecer una red criminal que violaba las Leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la 72-02 sobre Lavado de Activos. 

Se recuerda que en el 2012, Winston Rizik fue vinculado al asesinato de su socio, el excoronel Ramón Moncho Hernández. 

El hombre al que se le anulo la sentencia de 10 años, también fue solicitado en extradición por los Estados Unidos, luego de escapar de una cárcel de la florida donde cumplía una pena de ocho años por narcotráfico, pero las autoridades dominicanas negaron su entrega. 

Al gallero también se le vinculó a la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados en la comunidad de Palenque en San Cristóbal. 

El Ministerio Público le incautó a Rizik dos fincas, una en Monte Plata y la otra en San Cristóbal, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, cerca de 300 cabezas de ganados, mas de 40 caballos, inmuebles y vehículos entre otras pertenencias. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas