INABIE Lanza Jornada “Talleres para Prevenir Enfermedades Infectocontagiosas en los Estudiantes de las Escuelas Públicas del país.”

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lanzó hoy la Jornada de Talleres de Enfermedades Infectocontagiosas en la población Escolar, que busca prevenir enfermedades infectocontagiosas en los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país. 

Los talleres tendrán una inversiónde dos millones 897 mil 761.25 pesos,impactarán a unos 509,586 estudiantes y serán impartidos a unos 2155 directores de escuelas a nivel nacional. Agregó que luego de capacitar a los directores en normas de higiene, ellos serán transmisores de ese conocimiento a los alumnos y personal de limpieza. 

Los seminarios se desarrollarán con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF)y se llevarán a cabo en varias provincias del país entre las que encuentran: Santo Domingo, Santiago, Valverde, Azua, San Francisco de Macorís, Higuey y Monte Plata y,en esta primera etapa van dirigidos a los directores de centros educativos del nivel básico. 

El objetivo de estos talleres es capacitar a los directores de Centros Educativos en normas básicas de higiene y, que estos a su vezpuedan convertirse en entes multiplicadores en sus respectivos planteles para evitar que los estudiantes se contaminen y, puedan prevenir enfermedades transmitidas por vectores que se reproducen en aguas negras y estancadas. 

El director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, pidió a los directores de centros mantener sus Planteles Escolares en condiciones higiénicas, sin acumulación de aguas y desechos sólidos en los alrededores, para evitar la formación de vectoresinfectocontagiosos que ponen en peligro la salud de los alumnos. 

Jáquez Gil, explicó que desde el INABIE se hacen y se seguirán haciendo todos los esfuerzos e inversión necesariapor el bienestar de los estudiantes para mantener un alumno sano y nutrido. Agregó que para tales fines se necesita la colaboración de los directores de escuelas y, de la Comunidad Educativa en sentido general. 

Asimismo, reveló que las Jornadas de prevención de enfermedades infectocontagiosas son parte integral de las iniciativas del presidente Danilo Medina en su interés de que los estudiantes de las escuelas públicas se mantengan saludables y, así puedan alcanzar un mayor nivel de aprendizaje. 

Jáquez Gil, dijo que el gobierno, a través, del INABIE, invierte mieles de millones de pesos en alimentación y salud de los estudiantes de los Centros Educativos Públicos, en procura de que tengamos alumnos más saludables, ya que esto contribuye a mejorar su rendimiento en las aulas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas