INCLUSIÓN DE GASTRONOMÍA CRIOLLA INCREMENTARÍA TURISMO

REDACCIÓN

20 de junio, 2018. El chef Leandro Díaz afirmó que, si los hoteles dominicanos adicionaran la cultura gastronomía criolla en el menú que ofrecen dentro del paquete denominado “todo incluido” a los turistas que visitan el país, elevarían la calidad del servicio, fomentarían la producción nacional e incrementarían las razones para visitar la República Dominicana. 

El “Cocinero Marca País” hizo la recomendación al participar con la conferencia “Gastronomía dominicana como herramienta para fortalecer el turismo”, en el Seminario Gastronomía y Cultura que ofreció el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). 

Díaz precisó que República Dominicana está en primer lugar en el turismo caribeño, pero es el momento de que sigamos buscando estrategias que nos permitan seguir fortaleciéndolo y la mejor forma es tratando de presentar nuestra cultura, nuestros platos más originarios y auténticos. 

Dijo que el hotel puede atraer el turista reproduciendo en su entorno las experiencias culturales del barrio, dando una demostración simulada de colmadones, venduteros ambulantes, puestos de buhoneros… entre otras actividades que representen la forma alegre y divertida del dominicano, 

El seminario Gastronomía y Cultura fue organizado por Gloria Valdés, coordinadora de turismo del ITSC, y en él participaron varios centenares de estudiantes y profesionales de la gastronomía de diferentes universidades, que disfrutaron de las ponencias de chefs, historiadores y expertos turísticos que trataron sobre la gastronomía como herramienta para fortalecer el turismo, hallazgos históricos de la gastronomía, valor cultural de la gastronomía y la ruta gastronómica dominicana, entre otros temas. 

El seminario responde a la política de la UNESCO que convoca a promover la gastronomía como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos, y llama a aprovechar su potencial en el turismo gastronómico. 

También participaron en el Seminario, el historiador Samuel Bisonó, chef Diana Munné presidente de Adochefs, el chef Martin Omar del Restaurante Dos Mundos, licenciada Milka Hernández directora de producción turística nacional del Ministerio de Turismo, y Bolívar Troncoso y Juan Febles de la Fundación Sabores Dominicanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas