JR Peralta realiza visita al nuevo Sistema Nacional Integrado de Información de la Defensa Civil




El novedoso sistema que entrará en funcionamiento en los próximos días, permitirá al país optimizar aún más los niveles de respuestas rápidas a la población ante cualquier evento natural que pudiera presentarse 

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó este martes una visita por las instalaciones que alojarán el nuevo Sistema Nacional Integrado de Información (SINI) en la sede de la Defensa Civil.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que este novedoso sistema tiene como finalidad sistematizar y optimizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgo en la República Dominicana ante cualquier evento natural que pudiera presentarse.

En su visita de cortesía al lugar, que está ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa civil, el funcionario recibió explicaciones detalladas del funcionamiento del referido sistema del director ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), Rafael Antonio Carrasco Paulino.

También estuvieron presente el Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Mayor General Adán Cáceres Silvestre; así como Lionel Senior, viceministro Administro y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE). 

La inversión económica del Sistema Nacional Integrado de Información (SINI) fue realizada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y la Unión Europea (UE)

Peralta, al término de la visita valoró el trabajo de remozamiento de las instalaciones, así como equipamiento y el personal calificado que gestionara en lo adelante el referido sistema de información.

Sostuvo que el sistema impactara de manera positiva en la calidad de la respuesta con miras a proteger las vidas, los bienes y el bienestar del pueblo dominicano.

Destacó que este módulo alimentador de informaciones permitirá trabajar de manera más eficiente con las instituciones del Estado que forman parte de la Centro Nacional de Emergencias (CNE), lo que permitirá dar respuestas rápidas ante un eventual fenómeno natural.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco, informó que el citado sistema será puesto en funcionamiento en los próximos días para beneficio de la población dominicana.

El Sistema Integrado Nacional de Información es parte de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos y tiene como objetivo recibir la información de manera adecuada y rápida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas