Latest News
..........................

miércoles, 6 de junio de 2018

Maestro Alberto Bass retoca murales de la Casa Nacional del PLD, que pintara en 1983

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Alberto Bass, maestro de las artes plásticas, retoca los emblemáticos murales ubicados en la paredes externas de Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, pintados originalmente en 1983 por el mismo artista.

Alberto Bass, quien es subsecretario de Cultura del PLD, explicó que está haciendo una reingeniería de los murales apegado al contexto original, con una mejor terminación y a la técnica Oleo sobre la pared.

“Ese mural lo pinté hace 35 años con una brigada de artistas. Fue financiado por el fenecido Norge Botello en su condición de Secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana” recordó Bass.

Dijo que la idea de hacer los murales fue del profesor Juan Bosch quien lo mandó a buscar y le planteó los conceptos, agregando que previamente le hizo los bocetos que fueron aprobados de inmediato por el fundador del PLD.

Informó que los murales que conforman la Casa Nacional tendrán la misma simbología y los que están ubicados en las paredes del Foro de la Cultura se les hará unas pequeñas modificaciones para mejor comprensión.

“La simbología será la misma. Es decir, la bandera representando los símbolos del partido; la madre a la mujer desprotegida y la clase campesina aglutinada en movimientos reivindicativos”, expuso Bass, aclarando que en 1983 el PLD era un partido marxista.

Apuntó que también está presente la naturaleza, historia, cine, teatro, danza y música, “en sentido general la Patria y la cultura”.

Declaró que los nuevos murales serán inaugurados en el marco de la celebración del 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

El exdirector del Museo de Arte Moderno resaltó que el profesor Juan Bosch fue un amante del arte y la cultura. “Juan Bosch decía que la República Dominicana no podrá crecer ni desarrollarse mientras el pueblo no tenga acceso a la Cultura”.

Para Bass la cultura es un remedio contra la “idiotización”, permite reencontrar al hombre con su fe y revela una serie de acciones y complementos que definen el perfil de los pueblos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario