Migración interviene franja fronteriza


Después de la intervención fueron deportados 692 extranjeros. 

REDACCIÓN 

DAJABON.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción en las cinco provincias de la frontera dominico-haitiana, durante el cual fueron detenidos 1mil 019 extranjeros. 

Durante la interdicción fue desplegado un personal integrado por 95 Agentes, Inspectores y Supervisores de la DGM, divididos en varios equipos, con el apoyo de 150 efectivos militares del Ejército de República Dominicana (ERD), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y representantes del Ministerio Público de cada provincia. 

Estos equipos de interdicción de la DGM ejecutaron las operaciones de manera simultánea colocando puestos de chequeo en distintos puntos de las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, utilizando dispositivos electrónicos para verificar el estatus migratorio y legalidad de los documentos que presentan los extranjeros. 

Luego del proceso de depuración, 692 indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para su proceso de deportación. 

Con este operativo ampliado, que abarcó las cinco provincias de la franja fronteriza, las autoridades de Migración han cubierto todo el territorio nacional realizando operativos similares en coordinación con las Gobernaciones Provinciales, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien se ha comprometido en hacer cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 285-04.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas