OCUPAN 351 PAQUETES PRESUMIBLENTE COCAINA EN COSTAS DE PEDERNALES.-

REDACCIƓN 

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de RepĆŗblica Dominicana e interagencial y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio Publico, ocuparon 351 paquetes presumiblemente cocaĆ­na, en las costas de la provincia de Pedernales. 

Los agentes de la DNCD, junto a unidades marĆ­timas y terrestres, desplegaron una intensa labor de persecuciĆ³n a una lancha rĆ”pida que habrĆ­a llegado desde SudamĆ©rica y que quedĆ³ varada en las costas de la referida provincia, prĆ³ximo a la Isla Beata. 

En medio de las operaciones de interdicciĆ³n, los ocupantes de la embarcaciĆ³n emprendieron la huida, por lo que en este momento se realizan amplios operativos de bĆŗsqueda en toda la zona para detenerlos y ponerlos a disposiciĆ³n de la justicia. 

“La DNCD, el Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplĆ­an el proceso de investigaciĆ³n en relaciĆ³n al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarĆ­an dando otros detalles de esta red de narcotrĆ”fico internacional” seƱala la nota. 

En el operativo se ocupĆ³ la embarcaciĆ³n en la que se presume habrĆ­a llegado la carga, una pistola calibre nueve milĆ­metros con dos cargadores, varios garrafones de combustible, asĆ­ como un motor fuera de borda, entre otras evidencias. 

La DNCD destaca el nivel de coordinaciĆ³n con las Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a, la ProcuradurĆ­a y otras agencias, lo que ha permitido reforzar las labores de interdicciĆ³n en contra del narcotrĆ”fico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

Los 351 paquetes, que se presume es cocaƭna, estƔn siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas