PATANISTA ATROPELLA PARAMEDICO DE OBRAS PUBLICAS

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- Un paramĆ©dico, chĆ³fer de una de las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) muriĆ³ y otras cuatro personas resultaron heridas esta madrugada cuando prestaban asistencia a un vehĆ­culo que se accidentĆ³ y fueron embestidos por el conductor de una patana que no respetĆ³ las seƱales de precauciĆ³n en la zona del accidente.

Henry Antonio RodrĆ­guez Emeregildo, de 38 aƱos, era parte del Programa Pre Hospitalaria de la ComisiĆ³n Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.

El accidente se produjo a las 2:30 de la madrugada en el kilĆ³metro 81 de la Autopista Duarte, en el sector Los Mangos, en direcciĆ³n Cibao Santo Domingo.

Los heridos son el segundo teniente de la PolicĆ­a CristiĆ”n Bernardo MĆŗƱoz FĆ©liz; el raso Marcos Antonio HernĆ”ndez De Los Santos, Jeffries JosĆ© RamĆ­rez PeƱa, JosĆ© Manuel Ovalles, VĆ­ctor Rosario Montilla.

El ministro de Obras PĆŗblicas Gonzalo Castillo y Gonell Regalado, director de la ComisiĆ³n Militar y Policial, lamentaron el accidente y exhortaron a los conductores a ser prudente en las carreteras y autopistas del paĆ­s para evitar accidente, y expresaron las condolencias a los familiares.

RodrĆ­guez Emeregildo falleciĆ³ cuando era conducido al hospital, mientras que los heridos fueron recluidos en el hospital Doctor Marchena de Bonao, traumatolĆ³gico profesor Juan Bosch, en La Vega y Luis Morillo King.

El cadƔver del paramƩdico serƔ velado en la funeraria municipal de Los Girasoles, desde este mediodƭa.

En el accidente habĆ­an dos unidades prestando asistencia vial y una ambulancia y el patanista primero embistiĆ³ el vehĆ­culo accidentado y luego atropellĆ³ a los integrantes de las patrullas de carreteras y lo de asistencia pre hospitalaria que daban los primeros auxilios.

La patana era conducida por AnĆ­bal Delgado, quien se encuentra detenido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas