PLD da a conocer actos para celebrar el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Cristina Lizardo, integrante del ComitĆ© PolĆ­tico del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) en su calidad de coordinadora de la ComisiĆ³n de Celebraciones y Conmemoraciones de la organizaciĆ³n, al dar a conocer las actividades programadas para celebrar el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, exhortĆ³ a sus compaƱeros y compaƱeras de Partido y al pĆŗblico en general a participar de las diferentes actividades.

“Celebraremos en esta semana la fiesta de los peledeĆ­stas y las peledeĆ­stas en donde nos daremos el abrazo de la confraternidad, de la unidad”, dijo Lizardo pasando de inmediato a citar los actos programados los que se desarrollaran en la Casa Nacional del PLD, en La Vega y Nueva York.

Este martes 26 de junio se realizarĆ” un conversatorio acerca de la ConstituciĆ³n y el gobierno de Juan Bosch del 1963, cuyos exponentes serĆ”n Felucho JimĆ©nez y Julio CĆ©sar ValentĆ­n, a partir de las seis de la tarde.

“Este miĆ©rcoles 27 se realizarĆ” una Ofrenda Floral organizada por el movimiento 30 de junio en la maƱana y Fuerza Boschista tiene un acto en el Foro de la Cultura, ambos en la Casa Nacional. 

El jueves en La Vega, el movimiento 30 de junio programĆ³ una Ofrenda Floral, en el Cementerio Ornamental y a las 11 de la maƱana en la Casa de la Cultura de allĆ­, habrĆ” un coloquio sobre Juan Bosch con Fausto Mota Rafael Emilio YunĆ©n y Diomedes NĆŗƱez.

En un parte a la prensa de la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD, tambiĆ©n se informa que la noche del jueves, se cierra en su Casa Nacional, con un concierto lĆ­rico con Paola GonzĆ”lez, Claudia GonzĆ”lez, (Sopranos), Emmanuel Vargas (Tenor) y Porfirio Mateo (Pianista). En El Gran SalĆ³n Bienvenido Sandoval, Casa Nacional del PLD.

El viernes las actividades continĆŗan con “Una Flor al Profesor” en la ciudad de la Vega, actividad coordinada por la Corriente Magisterial Eugenio MarĆ­a de Hostos. Se realizarĆ” una eucaristĆ­a en la Iglesia Inmaculada ConcepciĆ³n de la Vega, un posterior desfile de maestros y maestras desde el Parque Duarte al Cementerio Ornamental, donde se realizarĆ” una Ofrenda Floral ante el mausoleo en donde reposan los restos de Juan Bosch.

Igualmente se seƱala que a las 7:30 PM del viernes en Estados Unidos habrĆ” una conferencia sobre “Vigencia del pensamiento polĆ­tico de Juan Bosch a cargo de RubĆ©n Bichara en el local de la Seccional Estatal.

Para el sĆ”bado 30, se informĆ³ de actividades simultĆ”neas en La Vega, con la direcciĆ³n peledeĆ­sta (ComitĆ©s Provincial y Municipal de allĆ­) en la explanada del Cementerio Ornamental. Se incluye este dĆ­a una presentaciĆ³n artĆ­stica y cultural a cargo del Centro de ParticipaciĆ³n de Desarrollo Comunitario Cultural.

“Y aquĆ­ en la Casa Nacional, en la casa del maestro, habrĆ” una Ofrenda Floral a la diez de la maƱana ante el busto de Juan Bosch, vamos a inaugurar la exposiciĆ³n fotogrĆ”fica, “Juan Bosch en el mundo”, informĆ³.

El mismo sĆ”bado se estarĆ” desarrollando desde las diez de la maƱana hasta las cuatro de la tarde “Un DĆ­a con el Maestro”, donde niƱos, niƱas y adolescentes formarĆ”n parte del legado histĆ³rico en la Casa Nacional, con la palabra introductoria del Secretario General, Reinaldo Pared PĆ©rez. SeƱalĆ³ la coordinadora de los actos.

“Nos daremos el abrazo de la confraternidad, de la unidad” apuntĆ³ la senadora del PLD por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo destacando la importancia de siempre recordar las enseƱanzas del maestro que es y serĆ” “la mejor impresiĆ³n que como hijos del PLD debemos demostrar”, expresĆ³.

La legisladora y dirigente del PLD considera que las y los peledeĆ­stas deben velar por esa unidad que dijo “ha de seguir jugando el papel con que fue constituido, por nuestro maestro de siempre, el profesor Juan Bosch”, concluyĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas