Rafael Alburquerque opina que se hace necesario en el PLD adoptar decisiones con igualdad de criterio

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El doctor Rafael Alburquerque, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), pidiĆ³ igualdad de criterio para los peledeĆ­stas, a propĆ³sito de la suspensiĆ³n provisional que anunciara Reinaldo Pared PĆ©rez en su calidad de secretario general a los titulares de las SecretarĆ­as de OrganizaciĆ³n y Finanzas, FĆ©lix Bautista y VĆ­ctor DĆ­az , respectivamente.

A juicios de Alburquerque existe un desequilibrio en las decisiones tomadas por el secretario Pared PĆ©rez ya que para el titular de OrganizaciĆ³n FĆ©lix Bautista y de Finanzas VĆ­ctor DĆ­az RĆŗa expresa que fueron suspendidos por hechos de gran magnitud y gravedad y en el caso de Tommy GalĆ”n, presidente del PLD en San CristĆ³bal y Manuel Rivas, presidente de la CircunscripciĆ³n No. 4 de la provincia Santo Domingo tan solo fueron referidos a sus organismos.

“Uno tiene que medir a todo el mundo con la misma vara como dicen, entonces, creo que si hay un calificativo para uno tiene que haberlo para el otro”, explicĆ³ el ex vicepresidente de la RepĆŗblica en declaraciones al programa El Sol de la MaƱana, reseƱado por la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD.

Considera que debiĆ³ de tomarse las mismas medidas para los cuatro compaƱeros. “Porque en eso se cae en un desequilibrio y creo que se tiene que ser justo sobre todas las cosas, las medidas tienen que ser para todos”.

Durante la comparecencia de Alburquerque, el secretario general Reinaldo Pared PĆ©rez llamĆ³ al espacio radial para aclarar que la suspensiĆ³n de FĆ©lix Bautista y VĆ­ctor DĆ­az RĆŗa fue como titulares de las secretarĆ­as de OrganizaciĆ³n y Finanzas, no como miembros del ComitĆ© Central, puesto que esa es una atribuciĆ³n del ComitĆ© PolĆ­tico o del propio ComitĆ© Central.

RecordĆ³ que DĆ­az RĆŗa habĆ­a solicitado una licencia en sus funciones de encargado de Finanzas y que Bautista estaba de acuerdo en hacer lo mismo como titular de OrganizaciĆ³n y que asĆ­ se lo habĆ­a manifestado en su residencia.

PuntualizĆ³ que nunca le ha animado ningĆŗn interĆ©s personal y explicĆ³ que las medidas se tomaron de forma generalizada como consta al principio del documento. “Yo nunca voy a hacer distinciĆ³n ni diferencias entre compaƱeros porque esa no es mi actitud ni mi conducta”.

TambiĆ©n escribiĆ³ en su cuenta de Twitter: “Si algo ha caracterizado mi ejercicio en la SecretarĆ­a General del PLD, ha sido el de total apego a la institucionalidad y al equilibrio partidario. JamĆ”s me he apartado de ese ejercicio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas