Reinaldo Pared asegura su candidatura es indetenible

El senador y presidente del PLD en La Vega, Euclides SĆ”nchez, considerĆ³ que Pared PĆ©rez tiene todas las condiciones para ser el prĆ³ximo Presidente; BolĆ­var Marte lo definiĆ³ como el candidato ideal.

REDACCIƓN 

La Vega.- El aspirante presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared PĆ©rez, proclamĆ³ aquĆ­ que una vez el partido abra oficialmente el proceso de escogencia de sus candidaturas de cara al 2020, se darĆ” inicio a una competencia indetenible en la que de seguro se convertirĆ” en el candidato presidencial peledeĆ­sta y el presidente de la RepĆŗblica.

Durante un conversatorio con periodistas locales, el doctor Pared PĆ©rez recordĆ³ que hace justamente dos aƱos decidiĆ³ declinar sus aspiraciones para dar paso a la repostulaciĆ³n del presidente Danilo Medina, previo a lo cual se produjo una reforma constitucional cuyo texto impide que el actual mandatario vuelva a presentarse como candidato presidencial.

“No son las mismas condiciones, las circunstancias ahora son otras, muy diferentes a las del 2016. Todos ustedes conocen las razones por las que declinĆ©, en esta ocasiĆ³n cuento con un respaldo muy amplio”, dijo Pared PĆ©rez al responder a una pregunta periodĆ­stica.

CitĆ³ que al PLD le ha correspondido, desde el Gobierno, encaminar la RepĆŗblica Dominicana hacia la modernidad, pues, “el compaƱero Leonel FernĆ”ndez se enfocĆ³ en infraestructuras, el presidente Danilo Medina continuĆ³ con infraestructuras, ademĆ”s de los aspectos sociales”.

“Yo me enfocarĆ© en ambas cosas, fortaleciendo ambos estilos de gobierno, con un sello especial que consiste en la participaciĆ³n de todos, pues el que me ayude a ganar, tambiĆ©n me ayudarĆ” a gobernar”, planteĆ³.

Este fin de semana, el doctor Reinaldo Pared PĆ©rez encabezĆ³ reuniones puntuales bajo techo en varios sectores de esta ciudad, asĆ­ como en las comunidades de RincĆ³n, Barranca y BacuĆ­ Abajo, lugares en los que la dirigencia del PLD de este municipio planteĆ³ la necesidad de llevar un candidato presidencial que, como el secretario general de ese partido, sirva de ente unificador y garante de la victoria electoral en el aƱo 2020.

BolĆ­var Marte: Reinaldo es el candidato ideal
El gobernador de La Vega y miembro del ComitĆ© Central del PLD, BolĆ­var Marte, considerĆ³ que quien venga a relevar al presidente Danilo Medina a partir del 2020, debe ser un lĆ­der que tenga claro que la continuidad del Estado es indetenible y que eso sĆ³lo se logra completando la obra desarrollada hasta ahora por el actual mandatario.

“Y ese hombre, ese lĆ­der ideal, lo tenemos aquĆ­ ante nosotros, ese es el compaƱero Reinaldo Pared PĆ©rez, quien ha dado muestras de que es un excelente gerente y comprobado vencedor en cada uno de los niveles electorales de los que ha sido candidato. Ahora, como candidato presidencial seguirĆ” siendo igual, Ć©l es el prĆ³ximo presidente de la RepĆŗblica”, afirmĆ³ BolĆ­var Marte durante un encuentro de dirigentes peledeĆ­stas de esta provincia.

El doctor Reinaldo Pared PĆ©rez visitĆ³, en sus respectivas residencias, a Rafael Alba Reyes, presidente del comitĆ© municipal del PLD en esta demarcaciĆ³n y a AndrĆ©s RodrĆ­guez, ambos miembros del ComitĆ© Central del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

Pared PĆ©rez se reuniĆ³ con la dirigencia del PLD en el distrito municipal de RincĆ³n, encabezĆ³ una reuniĆ³n con profesionales de diversas ramas del saber, ademĆ”s de celebrar reuniones puntuales en Barranca y BacuĆ­ Abajo, asĆ­ como asistir a un encuentro con la juventud, en la Cooperativa La Vega Real, cuyos salones fueron abarrotados de personas que pedĆ­an al senador del Distrito Nacional seguir trabajando hasta convertirse en candidato presidencial del PLD y presidente del paĆ­s.

Presencia del sector externo.- Dirigentes de varios movimientos que conforman el sector externo en respaldo a la candidatura presidencial de Reinaldo Pared PĆ©rez se hicieron presentes en la jornada proselitista de este fin de semana.

Entre los dirigentes de los movimientos se cuentan los generales retirados CĆ©sar Ares GermĆ”n, RaĆŗl Franchestini y Jissi BeltrĆ© Tejada; de Retirados y Amigos con Danilo (RIADA); RamĆ³n Javier Demorizi (Monchy Capricho), de Artistas con Reinaldo; Eduardo Facundo e InĆ©s PiƱa, de Nueva VisiĆ³n con Reinaldo; Francisco Peguero, presidente de la UniĆ³n Deportiva de La Vega y del movimiento Deportistas con Reinaldo; Julio CĆ©sar de la Cruz, de Comunitarios con Reinaldo; Justino GĆ³mez, de Dato con Reinaldo; doctor JosĆ© Portes, de Alianza Renovadora con Reinaldo, y una nutrida delegaciĆ³n del movimiento femenino Nosotras con Reinaldo, que coordina la doctora Ingrid Mendoza.

Durante sus actividades de contacto con la dirigencia del PLD de la provincia de La Vega, el doctor Pared PĆ©rez estuvo acompaƱado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared, asĆ­ como los miembros del ComitĆ© Central del PLD: Charlie NĆŗƱez, director ejecutivo del Proyecto Presidencial RP/20; Margarita Pimentel, directora operativa; Aristipo Vidal, coordinador de OrganizaciĆ³n; Alberto DĆ­az, coordinador del sector Salud y el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis RenĆ© CanaĆ”n; ademĆ”s de Soterio RamĆ­rez, coordinador de Deportes, asĆ­ como Armando GarcĆ­a, y Justino GĆ³mez, coordinadores del sector externo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas