Reinaldo Pared Pérez explica que comisión que formó con el Presidente de los Diputados NO tiene facultad deliberativa

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Tras explicar que la comisión compuesta por los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional y los voceros de las bancadas de los partidos políticos no tiene facultad deliberativa se dejó a la comisión de la Cámara de Diputados, que estudia el Proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones.

Políticas, adoptar una decisión sobre la inclusión de las elecciones primarias en dicho Proyecto de Ley.

La explicación la ofreció Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la Republica a petición de los periodistas que cubren la fuente y que preguntaron sobre las conclusiones de la reunión celebrada este día en el despacho de la Presidencia de la Cámara Alta.

“La Comisión de la Cámara de Diputados adoptará una decisión” declaró Pared Pérez según la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Entonces el Presidente del Senado explicó que la comisión de la que forma parte junto a Rubén Maldonado, Presidente de la Cámara de Diputados, es una especie de mesa de trabajo, pero que no tiene facultades deliberativas.

“Recuerden que esta comisión no tiene facultad deliberativa, no es una Comisión Bicameral, que inició sus trabajos posterior a la carta enviada por el Presidente de la Republica (Danilo Medina). Es una especie de mesa de trabajo” apuntó.

Reiteró su apreciación de que en las conversaciones sobre el tema de las primarias se avanzó consensuando la propuesta de celebración de elecciones a lo interno de los partidos simultáneas y bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

“La decisión con relación al tipo de padrón a usarse no la podemos adoptar nosotros. La comisión de la Cámara de Diputados apoderada del estudio del proyecto tomará una decisión y la llevará al Pleno para su conocimiento” explicó Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez fue reiterativo explicando a los periodistas que la comisión que se reunió este día no tiene facultad deliberativa y que la decisión sobre el padrón a ser usado en las elecciones primarias la adoptara la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, que debe presentar un informe al Pleno de la Cámara Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas