Senado reconoce Ministro de Defensa por sus aportes a la institucionalidad military defensa de la soberanía

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció, este miércoles, al Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, por sus aportes a la institucionalidad militar, el sostenimiento a la soberanía y la mejoría del nivel de vida de los soldados dominicanos. 

Se reconoce, demás, por su contribución a la democracia, la confraternidad, la armonía, la paz y el desarrollo socioeconómico, la recuperación y preservación del medio ambiente del país. 

La distinción está contenida en la resolución número 000634-2018 sometida por el senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, la cual establece en uno de sus considerandos que el Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, ha sustentado su carrera militar en una sólida formación militar y académica, que inició en la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batallas de las Carreras” (AMFA), en el año 1982. 

El reconocimiento al funcionario militar fue aprobado el día 4 de abril de este año, mediante la resolución 00634-2018por el Senado de la República. 

Rubén Darío Paulino Sem, nació en 1962, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Ha realizado diversos seminarios, cursos y talleres de importancia tales como Diplomado en Desarrollo de Capacidad Gerenciales, Curso Administración de Justicia Criminal en Panamá y Curso Superior de Desarrollo Nacional en Tapéi Taiwán, entre otros. 

En su dilatada carrera militar, Paulino Sem ha sido condecorado con la Orden del Mérito Militar con Distintivo Azul en su Primera Categoría; Medalla Conmemorativa del XXXV Aniversario del Ejército de Nicaragua en el 2014, así como la Orden del Mérito Aéreo con Distintivo Blanco en su Primera Categoría. 

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes el Almirante, ARD, (r) Sigfrido A. Pared Pérez, Director del Departamento Nacional de Investigaciones, DNI; el Mayor General, ERD,Pedro A. Cáceres Chestaro,Asesor Militar Terrestre, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo; el Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto,Directores de Cuerpos Especializados y Administrativos del MIDE; Promociones del señor Ministro, Oficiales Generales y familiares del Ministro de Defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas