Un año de prisión para exembajador Donni Santana, acusado de cometer incesto

SANTO DOMINGO.- El ex embajador Donni Santana Cuevas, acusado de cometer incesto en perjuicio de una menor de edad, fue enviado esta tarde a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, perteneciente al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, al ofrecer los detalles, que la medida fue impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, quien conoció la audiencia de esta tarde representada por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Es una decisión de derecho. El tribunal ha decidido tal y como el Ministerio Público ha restablecido, que tiene pruebas más que suficiente en el proceso. Estamos consciente de que el caso no termina hoy”, declaró Berenice Reynoso al ser abogada por los medios a su salida del tribunal. Agregó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones del proceso.

Pruebas fuertes
Mientras que preguntada sobre los presupuestos planteados ante el juez Vargas por las partes, la fiscal fue enfática en decir: Nosotros no vamos a dar detalles a los medios de comunicación de las pruebas, porque eso va en contra de la dignidad de la niña. No vamos a detallar, pero son pruebas muy fuertes y contundentes.

Al referirse a la actitud de la madre de la menor con relación al caso, sostuvo que a diferencia de antes hoy ha variado su posición, “si se quiere, respecto al caso, tras indicar que fue ella quien le dijo hoy al tribunal que va a continuar con el proceso.

Al momento en que Santana Cuevas fuera sometido a la justicia por el presunto delito contra la menor, ocupa el cargo de Director General de Fronteras, con rango de embajador. Posteriormente fue destituido por el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas