Aclaran que Orlando Lora no ocupa el cargo de viceministro en el Ministerio de Cultura


REDACCIƓN

El Ministerio de Cultura (MINC) aclarĆ³ que el seƱor Orlando Lora no ocupa el cargo de viceministro de ese ente estatal, como se ha divulgado en algunos medios, pues dejĆ³ de serlo desde que en el 2012fuera aprobada la Ley 247-12 dela AdministraciĆ³n PĆŗblica. 

La nota aclaratoria del MINC, divulgada a travĆ©s de la DirecciĆ³n de Comunicaciones y Audiovisuales, precisa que a partir de la aprobaciĆ³n de esa ley, el Ministerio de Cultura solo cuenta con seis viceministerios, y entre quienes los ocupan no figura Lora. 

La nota indica que los seis viceministerios son: Patrimonio Cultural, ocupado por Federico HenrĆ­quez Gratereaux; de Creatividad y ParticipaciĆ³n Popular, a cargo de Cayo Claudio Espinal; de Identidad Cultural y CiudadanĆ­a, que ocupa EdilĆ­ Pichardo; de Industrias Culturales, que encabeza Oscar HolguĆ­n Veras y el viceministerio para la DescentralizaciĆ³n; CoordinaciĆ³n Territorial, que ocupa Juan Morales y Carlos Santos, de Desarrollo Institucional. 

La nota establece que los viceministerios antes seƱalados son los que conforman la estructura bĆ”sica que junto al ministro de Cultura, Eduardo Selman, dirige el Ministerio de Cultura. 

Expresa que ha recibido versiones que Lora estĆ” implicado en un asunto judicial de tipo personal que en nada tiene que ver con los vĆ­nculos que pueda tener con el Ministerio de Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas