Belice recibe de República Dominicana presidencia Pro Témpore del CCT




Francisco Javier García es reconocido por sus aportes al turismo regional

Puerto Plata, RD.- Tras concluir su mandato de la presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, entregó la curul a su homólogo, José Manuel Heredia, de la República de Belice, para el período julio 2018-enero 2019.

El funcionario dominicano, al momento de hacer el traspaso de mando de este organismo, aseguró que Heredia contará con el respaldo de los países centroamericanos, especialmente de República Dominicana para continuar los trabajos en beneficio del turismo en los países que forman el Sistema Integración Centroamericana, SICA

García auguró éxitos a Belice, al opinar que el nuevo presidente del CCT cuenta con la mejor disposición y entrega para conseguir las metas trazadas en favor de la industria en la Región (SICA).

En tanto que el ministro de Turismo de Belice, agradeció a Francisco Javier García su colaboración, no sólo para su país, sino para toda Centroamérica, y por ofrecer el servicio, en cuanto a los conocimientos y experiencias, de técnicos y especialistas dominicanos, con la finalidad de alcanzar el éxito del país líder en turismo del Caribe.

El mencionado acto protocolar se realizó en el contexto de la 108 reunión ordinaria del CCT y la 52 del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, mejor conocida por su sigla en inglés, -CATA-, que se celebra en Puerto Plata, del 26 al 29 de junio, siendo el 30 de este mes cuando se cumple el período consignado en los estatutos del organismo regional. 

República Dominicana ocupó la presidencia Pro Témpore del CCT en el período enero-junio 2018, en cual desarrolló una amplia agenda de trabajo a favor de la integración turística, siendo la segunda vez que Quisqueya dirige la entidad centroamericana.

Distinción

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, recibió un reconocimiento de parte de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana- SITCA-, por su extraordinaria labor al frente del CCT a favor del fortalecimiento del sector.

La entrega fue realizada por Rodrigo Báez Rodríguez, secretario Ejecutivo de la SITCA, quien expresó que la experiencia dominicana ha sido enriquecedora, teniéndola como referencia para aprender de sus políticas aplicadas a la industria de la hospitalidad.

“Ver el nivel de desarrollo turístico que ha alcanzado República Dominicana, siendo un ejemplo de cómo el turismo se debe gestionar, a la vez de saber que los demás países de Centroamérica podemos contar con esta experiencia para reproducirla en la región”, puntualizó Báez Rodríguez.

Asimismo, agradeció al funcionario dominicano su trabajo y cooperación por la hermandad de los pueblos centroamericanos.

En respuesta, García agradeció la distinción, al tiempo de reiterar la disposición de República Dominicana para que los países de la Región SICA alcancen sus metas, porque “donde llega el turismo, llega el progreso”, opinó García Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas