Cámara de Diputados pone SIL a disposición de toda la población



SANTO DOMINGO.
- Ya está en disposición de todos ciudadanos el Sistema de Información 
Legislativa (SIL) puesto en funcionamiento en el mes de febrero de este año por la Cámara de Diputados con el propósito de transparentar todo el quehacer legislativo.

Al hacer el anuncio, el presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado, aseguró que con esto se inicia una plataforma de gran importancia para la institución y para la ciudadanía.

Sostuvo que la puesta en servicio de este mecanismo va en consonancia con el deber ineludible de la institución de transparentar todo su accionar.

El SIL forma parte de la estrategia de trabajo que desarrolla la presente gestión de la Cámara de Diputados. Se trata de un proceso que comenzó para los diputados y que estaba pendiente ponerlo a disposición de toda la población.

El proceso de entrenamiento y puesta en funcionamiento del moderno mecanismo estuvo a cargo de la ex diputada Ángela Jaquez y de Johnny Beltrán.

Los diputados, lo mismo que sus secretarias y asistentes, recibieron entrenamiento sobre el SIL. Con este el sistema cada diputado tendrá la oportunidad de ver cada una de las iniciativas de forma fácil y en qué nivel están.

En términos generales, el valor del SIL radica en promover el seguimiento y evaluación puntual del proceso legislativo por parte de las instancias responsables de la emisión de las leyes, con el objetivo de dotarlos de insumos para que se mantenga la debida vigencia y aplicación de los ordenamientos legales que son propuestos para su aplicación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas