CENICARDIO realiza simposio médico en Puerto Plata


Por Juandy Gómez

PUERTO PLATA, RD. — Diferentes especialistas de la medicina se reunieron recientemente en el Hotel Ibertostart de Puerto Plata para realizar el Simposio del Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO) para fortalecer los conocimientos científicos y presentar novedades en los servicios médicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Adalberto Peña, quien luego dio paso al Dr. Gregorio Guzmán, presidente de CENICARDIO, quien expresó las palabras de bienvenidas.

El Dr. Gregorio Guzmán dijo que CENICARDIO ¨es la fusión de CEDIMET y la Unión Médica, que formamos un centro que está a la vanguardia a nivel nacional en el área que se desempeña y posiblemente en la región del Caribe. El personal médico que lo componen son todos de primera categoría¨.

¨Este es un congreso científico social que permite adquirir nuevos conocimientos. Hay cuatro aéreas que vamos a tratar hoy que son: cateterismo, el cerebro, la parte periférica y la electrofisiológica. Al final se dedicará un espacio de tiempo para preguntas y respuestas¨, puntualizó.

Mientras que el Dr. Daniel Rivera expresó un breve discurso de motivación.

A seguidas se dio inicio al desarrollo de los temas. El Dr. Aramis Gómez Belliard desarrollo la conferencia titulada ¨Presente y futuro del intervencionismo en CENICARDIO¨.

Luego el Dr. Andrés Felipe Marín, cirujano endovascular, se enfocó en considerar ¨La era del tratamiento endovascular y síndrome aórtico agudo¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas