Cientos de niños y niñas celebran cumpleaños de Juan Bosch en “Un Día con el Maestro”


REDACCIÓN

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la cercanía del Profesor Juan Bosch con los niños, anotando que la sonrisa de un niño es mejor regalo de cumpleaños para homenajear al profesor Juan Bosch en los 109 años de su nacimiento.

Lizardo en un diálogo con cientos de niños, que abarrotaron el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD para celebrar el Día de la Confraternidad Peledeísta, hizo saber que los niños de ahora podrán enseñarle a otras generaciones los valores y las enseñanzas del Profesor Juan Bosch, por eso el significado de “Un Día con el Maestro”, acto que viene realizándose cada 30 de junio.

Luego del acto central en honor a Juan Bosch realizado en los jardines de la Casa Nacional, los miembros del Comité Político y del Comité Central asistentes pasaron al salón Bienvenido Sandoval para dar apertura a la actividad con niños, niñas y adolescentes.

Las palabras de bienvenida recayeron en Maribel Acosta, miembro del Comité Central del PLD y organizadora de la actividad.

Maribel Acosta recordó que cada 30 de junio cientos de niños visitan la Casa Nacional para conocer sobre la vida y obra del profesor Juan Bosch de manera divertida en una actividad organizada con entrega y amor.

Manifestó que el objetivo de la celebración es sembrar en los corazones de todos los niños los valores que caracterizaron al Profesor Juan Bosch.

“Un Día con el Maestro” sembrando valores, nos permite enseñar a los niños cualidades como la honestidad, la integridad, la humildad, el compañerismo, la dedicación al trabajo, el respeto que fueron atributos que caracterizaron al Profesor Juan Bosch en todas sus acciones”, precisó la dirigente peledeísta.

Indicó que Juan Bosch quiso un país justo donde todos disfrutaran de las mismas condiciones, por el eso todos los gobiernos del PLD han trabajado para garantizar la calidad de vida de los niños, sus padres y de todo el pueblo dominicano.

Las palabras centrales de la celebración con los niños estuvieron a cargo de la senadora Cristina Lizardo, integrante del Comité Político, quien destacó la cercanía del Profesor Juan Bosch con los niños, por lo que la sonrisa de los niños presentes era el mejor regalo de cumpleaños para homenajear al líder peledeísta.

“Hoy es un día muy especial, porque en presencia del Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, celebraremos el Cumpleaños del Maestro Juan Bosch, un ejemplo para la humanidad”, señaló Lizardo.

La dirigente peledeísta expresó que durante todo el día los niños celebrarían y estarían en contacto con actividades que reflejarían la vida y obra del maestro, el Profesor Juan Bosch, que es un ejemplo de la patria que los dominicanos nunca olvidarán.

Dijo que cuando pase el tiempo esos niños que hoy disfrutan de la actividad “Un Día con el Maestro” podrán enseñarle a otras generaciones los valores y las enseñanzas del Profesor Juan Bosch.

“Feliz cumpleaños maestro, no te olvidaremos nunca, vamos a celebrar con mucho amor el cumpleaños del maestro”, exhortó Cristina Lizardo.

Los niños a coro gritaron ¡Que viva el Profesor Juan Bosch! mientras llenos de alegría aplaudían y disfrutaban de una lluvia de confeti.

Posteriormente, la agenda de diversión de la actividad dio inicio a son del merengue Compadre Pedro Juan interpretado por Banda de Santo Domingo.

Durante la actividad “Un Día con el Maestro, Sembrando Valores”, que se realiza desde media mañana del sábado hasta las 4:00 de la tarde, los niños, niñas y adolescentes disfrutan de concursos, juegos, obras de teatro, música, payasos y otras diversiones.

Los salones de la Casa Nacional son adornados con coloridos globos y confetis y adaptados a un centro de diversiones infantil para el disfrute de todos los niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas