Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

martes, 17 de julio de 2018

CNDH APOYA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO POR LA TRES CAUSALES


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), que es parte de la Coalición por la Vida y la Dignidad de las Mujeres, se encuentra en el día de hoy aquí presente, representada por algunos dirigentes y miembros de la organización, dando respaldo a la Caminata por la Salud y la Dignidad de las Mujeres y reiterando una vez más el apoyo a la campaña por la despenalización del aborto por las tres causales.

En ese sentido, nos hacemos eco de las recomendaciones que la Organización de las Naciones Unidas ha dirigido al Estado dominicano en el 2017 para que modifique “su legislación para garantizar el acceso legal, seguro y efectivo a la interrupción voluntaria del embarazo cuando la vida o la salud de la mujer o niña embarazada estén en riesgo, y cuando llevar a término el embarazo podría ocasionar un daño o sufrimiento sustancial a la mujer o niña embarazada, especialmente en los casos en que el embarazo sea el resultado de una violación o incesto o cuando no sea viablea”.

Recordamos que la República Dominicana se sitúa entre los cinco países del mundo donde el aborto está prohibido y penalizado en todas sus formas. Los demás países son El salvador, Nicaragua, Malta y El Vaticano.

En el diciembre del 2016, la entonces ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino declaró que los abortos inseguros provocan el 10 % de las muertes maternas en República Dominicana.

El 10 % de mujeres muertas a mano de carniceros de los abortos ilegales o por seguir practicas caseras peligrosas son un numero enorme, y la responsabilidad de estas muertes recae completamente sobre la sociedad dominicana, los legisladores que están llamados a actuar por el bien de ella y el Estado.

¡Esta es una batalla por la dignidad y los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes de nuestro país!

¡No queremos ser cómplices de más muertes!

¡Legislador es esta la verdadera batalla por la vida!
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario