Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 2 de julio de 2018

Cuerpo de Bomberos de Boca Chica sofoca incendio forestal provocado por manos criminales.

Incendio alarma pobladores de zona turística del municipio de Boca Chica.

Por Logan Jiménez 

Boca Chica, Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Boca Chica sofocó este domingo en horas de la tarde un incendio forestal próximo a la carretera San Pedro-Boca Chica provocado por desaprensivos que utilizan la zona para desechar neumáticos de vehículos con la finalidad de quemarlos. 

La humareda del inmediato provocó que los residentes del sector Monterrey y comerciantes de la zona céntrica de Boca Chica, llamaran a los Bomberos para evitar una tragedia, aseguró José Del Pilar, motoconchista. 

De su lado el intendente general del Cuerpo de Bomberos coronel Juan Francisco Mejía Castro informó, que constantemente desaprensivos incendian bosques en la zona, provocando pánico en la población, sin medir consecuencias. 

Determinó que no hubo perdida humanas, ni materiales, por la rápida intervención de las unidades de la institución de rescate, ya que siempre está listo para cualquier eventualidad que se presente en el municipio Boca Chica, o cualquier comunidad del país, que necesite asistencia o refuerzo a través del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911. 

Exhortó a la población a no quemar basuras en ningún lugar de su residencia ni en zonas cercanas, ya que puede convertirse en una situación peligrosa. 

“Nosotros en la institución con frecuencia damos asistencia al municipio y otras comunidades cercanas debido a los constantes incendios forestales provocados por manos criminales”. 

Añadió que por instrucciones del alcalde del municipio Radhames Castro están realizando operativos del aseo urbano en áreas públicas, aceras, contenes, parques, con la finalidad de mantener las áreas embellecidas y limpias.

Hasta el momento las autoridades policiales no han detenido a nadie por quemar arboles ni basuras en el municipio Boca Chica provincia Santo Domingo. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario