Cuerpo de Bomberos de Boca Chica sofoca incendio forestal provocado por manos criminales.

Incendio alarma pobladores de zona turĆ­stica del municipio de Boca Chica.

Por Logan JimĆ©nez 

Boca Chica, Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Boca Chica sofocĆ³ este domingo en horas de la tarde un incendio forestal prĆ³ximo a la carretera San Pedro-Boca Chica provocado por desaprensivos que utilizan la zona para desechar neumĆ”ticos de vehĆ­culos con la finalidad de quemarlos. 

La humareda del inmediato provocĆ³ que los residentes del sector Monterrey y comerciantes de la zona cĆ©ntrica de Boca Chica, llamaran a los Bomberos para evitar una tragedia, asegurĆ³ JosĆ© Del Pilar, motoconchista. 

De su lado el intendente general del Cuerpo de Bomberos coronel Juan Francisco MejĆ­a Castro informĆ³, que constantemente desaprensivos incendian bosques en la zona, provocando pĆ”nico en la poblaciĆ³n, sin medir consecuencias. 

DeterminĆ³ que no hubo perdida humanas, ni materiales, por la rĆ”pida intervenciĆ³n de las unidades de la instituciĆ³n de rescate, ya que siempre estĆ” listo para cualquier eventualidad que se presente en el municipio Boca Chica, o cualquier comunidad del paĆ­s, que necesite asistencia o refuerzo a travĆ©s del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911. 

ExhortĆ³ a la poblaciĆ³n a no quemar basuras en ningĆŗn lugar de su residencia ni en zonas cercanas, ya que puede convertirse en una situaciĆ³n peligrosa. 

“Nosotros en la instituciĆ³n con frecuencia damos asistencia al municipio y otras comunidades cercanas debido a los constantes incendios forestales provocados por manos criminales”. 

AƱadiĆ³ que por instrucciones del alcalde del municipio Radhames Castro estĆ”n realizando operativos del aseo urbano en Ć”reas pĆŗblicas, aceras, contenes, parques, con la finalidad de mantener las Ć”reas embellecidas y limpias.

Hasta el momento las autoridades policiales no han detenido a nadie por quemar arboles ni basuras en el municipio Boca Chica provincia Santo Domingo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas