Detienen 47 personas en flagrante delito durante patrullaje mixto

REDACCIƓN

Unas 47 personas encontradas y detenidas en flagrante delito es el resultado, esta semana, del operativo mixto que realizan agentes de nuestra PolicĆ­a Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas de RepĆŗblica Dominicana, con el propĆ³sito de dar respuesta a cualquier incidente que se pudiera presentar y que afecte la convivencia ciudadana pacĆ­fica.

En ese sentido, y con el fin de prevenir acciones delictivas, perseguirlas e investigarlas, tal y como manda la Ley OrgĆ”nica de nuestra PolicĆ­a Nacional 590-16, agentes de la instituciĆ³n tambiĆ©n detuvieron a 12 personas que se encontraban prĆ³fugas, tras la comisiĆ³n de distintos delitos.

En el operativo mixto, realizado para fortalecer la seguridad en todos los puntos del paĆ­s, tambiĆ©n se ha prestado especial atenciĆ³n a la recuperaciĆ³n de vehĆ­culos. Al respecto, fue retenido un vehĆ­culo con denuncia de robo, asĆ­ como otros ocho identificados por ser utilizados en actos delictivos.

Fueron recuperadas 27 de armas de fuego y retenidas por falta de documentaciĆ³n unas 33. Nuestros agentes ocuparon 40 armas de fabricaciĆ³n casera y 740 armas blancas.

TambiĆ©n, fueron retenidas tres motocicletas con denuncia de robo y dos por participaciĆ³n en delitos. AdemĆ”s, fueron ocupadas 352 porciones de marihuana, 16 de cocaĆ­na y 34 de crack.

El operativo mixto iniciado el pasado miĆ©rcoles 4 de julio, se realiza en todo el territorio nacional para reforzar las labores de prevenciĆ³n de la delincuencia y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana de RepĆŗblica Dominicana para aportar en la construcciĆ³n de comunidades pacĆ­ficas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas