Digepep Promete instalación de Puntos Culturales en Boca Chica.


REDACCIÓN

Boca Chica, prov. Santo Domingo.- El Director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lic. Domingo Contreras, manifestó que esa institución instalara en diferentes sectores puntos culturales, para que los jóvenes del municipio se capaciten en el baile, el teatro, la danza y otros talentos.

Contreras expreso que hay muchos jóvenes en la calle, que por una causa o otras, han caído lamentables en delinquir, por lo que la institución de la (DIGEPEP), está trabajando para sacar a su mínimo nivel a los jóvenes que se encuentran en esa situación.

Preciso que el conocido baile callejero, es un arte que se baile internacionalmente, y que en la República Dominicana, hay una juventud enormes con eses arte, por lo que hay que sacarle provecho.

Mientras que el alcalde Radhames Castro agradeció al gobierno los aportes que ha dado al municipio, agrego que hace un año Boca Chica, con el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, bajo el índice de analfabetismo.

Así mismo el alcalde Castro dijo que el poblado de Boca Chica, fue uno de los primeros 17 municipio, donde se implemento el programa “DOMINICANA LIMPIA”, por lo que esos llena a este pueblo de una gran satisfacción.

Ambos funcionarios dieron estas declaraciones en el acto de la Jornada de Inclusión Social, en el municipio. El objetivo es la promoción de la restitución de de derechos fundamentales de la población de Boca Chica.

Asi mismo se llevo a cabo un operativo de Registro Civil (declaraciones tardía), afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), salud visual, también se realizo un operativo de recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles. La Jornada se desarrolla con articulación del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, La Junta Central Electoral, entre otras instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas