Diputado Merán considera denuncia como parte de esquema para judicializar practica política


REDACCIÓN

El diputado Henry Merán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la solicitud del PRM para crear una comisión especial para evaluar los contratos otorgados a empresas supuestamente vinculada al publicista Joao Santana es un pedido eminentemente político, fruto de un esquema de trabajo diseñado por ese partido con miras a ganar adeptos y posicionamiento en el electorado.

“Temas de esta naturaleza van a seguir surgiendo dentro del marco político electoral. Desgraciadamente en la República Dominicana hemos pasado a una etapa de judialización de los temas políticos”, expresó Merán.

En declaraciones al programa Matinal 11, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de Ley de Partidos manifestó que este tipo de denuncia le hace daño a la democracia dominicana.

El diputado del PLD por la provincia San Juan de la Maguana entiende que estos temas son políticos coyunturales en los que se trata de llevar al ámbito judicial, alertando que en este último terminan sin prosperar pues hay que pasar de las denuncias a las pruebas.

Explicó que el Estado dominicano establece los mecanismos constitucionales a través de los cuales se trasmita este tipo de denuncia de forma jurisdiccional. “Si ella entiende que hay elementos que pueden comprometer la responsabilidad de aquellos funcionarios que intervinieron en esas operaciones perfectamente como abogada y legisladora puede tramitar sus alegatos a través de las jurisdicciones competentes”.

Agregó que estamos en un proceso de precampaña de opinión pública y que la documentación que presentó ella misma confiesa que fue entregada por las instituciones que tuvieron que ver con estas contrataciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas