Latest News
..........................

domingo, 1 de julio de 2018

Director OIT/Cinterfor vendrá a RD para firma de acuerdo con INFOTEP; Participará en el Taller Plan Estratégico para el período 2019-2021

REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la visita al país del director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor), Enrique Deibe, quien agotará una amplia agenda de trabajo con esta institución.

Deibe suscribirá un acuerdo de cooperación bilateral con el director general del órgano rector de la formación técnica profesional en el país, Rafael Ovalles, y participará en el taller para la formulación del plan estratégico institucional 2019-2021 de esa entidad.

La firma del acuerdo interinstitucional está prevista para este martes 3 de julio, en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP, en la Oficina Nacional (ONA).

Taller estratégico y organizacional

El taller será los días 4 y 5 de este mes de julio y previo a las discusiones técnicas, el director general del órgano tripartito, rector de la formación técnica profesional en el país, Rafael Ovalles, presentará una ponencia.

La ponencia de Ovalles, titulada “El INFOTEP y la Formulación Técnico Profesional en el Contexto de la Realidad Socioeconómica Dominicana, Retos y Oportunidades al 2021”, está programada para el primer día del taller, a las 9 y 30 minutos de la mañana, en los salones II y II del hotel El Embajador.

De su lado, el director de OIT/Cinterfor dictará la conferencia “Experiencias Internacionales en Modelo de Formación Técnico Profesional y su Vinculación con las Políticas de Desarrollo: Desafíos”, que incluye una sesión de preguntas y respuestas.

El taller se realiza en el marco del proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional que lleva a cabo el órgano tripartito.

Entre los objetivos figuran definir sus lineamientos estratégicos, para orientar sus acciones a corto y mediano plazo y contribuir al mejoramiento sostenible de la productividad y competitividad del sector productivo nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario