Dirigentes del PLD responden a congresistas del PRM, Sostienen denuncias responden a mentiras



REDACCIƓN

Dirigentes del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) en declaraciones por separado coinciden en calificar de “politiqueras” las denuncias de congresistas del PRM sobre supuestos pagos millonarios por concepto de publicidad a empresas instaladas en el paĆ­s pertenecientes al publicista de Brasil, Joao Santana.

Carlos Amarante Baret, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD, advierte que sectores con fines politiqueros tratan de “enlodar” la gestiĆ³n de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual asegura se basa en la Ć©tica y la transparencia.

Sostuvo que desde que llegĆ³ a la Presidencia de la RepĆŗblica en 2012, el presidente Medina ha manejado el Presupuesto Nacional con celo y altos niveles de austeridad, dando cuenta de cada peso invertido en programas de calidad para el pueblo dominicano.

“Ofende quien puede, no cualquiera que trate de buscar reconocimiento en base a la mentira”, manifestĆ³ Amarante Baret en declaraciones reseƱada este jueves.

En iguales tĆ©rminos se expresĆ³ el Senador por la provincia MonseƱor Nouel, FĆ©lix Nova quien considera la denuncia presentada en la cĆ”mara baja por congresistas del PRM como “pura politiquerĆ­a”, pretendiendo sacar capital polĆ­tico a una situaciĆ³n que se basa en datos falseados.

Considera el congresista, miembro del ComitĆ© Central del PLD, que la situaciĆ³n que presentan ante el electorado, que no logran avanzar en simpatĆ­a, le llevan a acciones como la actuales que hacen denuncian que no pueden sustentar.

Entiende como satisfactoria las explicaciones dada por el ministro administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, en la que aclarĆ³ que el pago por servicios de asesorĆ­a fue de 460 millones de pesos y no 1,400 como se denunciĆ³ en un turno previo en la cĆ”mara baja.

El Senador por la provincia Independencia Juan Orlando Mercedes, tambiĆ©n del ComitĆ© Central del PLD, observa cierto desconcierto en el manejo del tema con lo que demuestra “cierta frustraciĆ³n” en sus acciones.

El pasado miĆ©rcoles el pleno de la CĆ”mara de Diputados rechazĆ³ el proyecto de resoluciĆ³n de la bancada perremeĆ­sta que solicitaba la creaciĆ³n de una comisiĆ³n que investigarĆ” los libramientos en favor de las oficinas publicitarias asociadas a Joao Santana.

El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RubĆ©n Maldonado, asegurĆ³ que la agenda del dĆ­a no se podrĆ­a modificar “por presiĆ³n” y que “deben permitir que el proyecto siga su curso natural en secretarĆ­a general”.

“No es presionando ni haciendo presiĆ³n mediĆ”tica que se logran los objetivos. Ellos tienen un proyecto que ellos dicen que es una denuncia importante, desde mi punto de vista eso no es mĆ”s que un documento que ellos lo han cogido como un panfleto para hacer campaƱa polĆ­tica”, manifestĆ³ Maldonado, que el PLD reseĆ±Ć³ en un despacho de su SecretarĆ­a de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas