Egresados de la academia renuevan su compromiso con la patria al celebrar su 50 aniversario


REDACCIƓN

La PolicĆ­a Nacional celebrĆ³ hoy el aniversario 50 de creaciĆ³n de la Escuela para cadetes Mayor General JosĆ© Feliz Rafael Hermida GonzĆ”lez, asĆ­ como el nacimiento de la Comunidad de Egresados (CEACPON) de la entidad educativa, compuesta por 40 promociones y mĆ”s de mil 500 graduados. 

La actividad estuvo encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, titular de nuestra PolicĆ­a Nacional, quien manifestĆ³ que la tarea de la instituciĆ³n es compleja, ya que se requieren valores y compromiso. 

“Creo en la educaciĆ³n, creo en la disciplina, creo en las escuelas y nos hemos propuesto fortalecer la calidad de la enseƱanza de esta academia”, expresĆ³ Bautista Almonte. 

En el evento, recibieron una placa de reconocimiento los ex directores policiales egresados de ese centro de formaciĆ³n institucional, como el mayor general® JosĆ© FĆ©lix Hermida, quien fue representado por la mayor general® Daisy Liriano.

Asimismo, fueron reconocidos los mayores generales® JosĆ© Armando Polanco GĆ³mez; Rafael del Socorro Payamps, representado por el general Enrique M. Ferrer; asĆ­ como Jaime Marte MartĆ­nez, representado por el general Juan Antonio Pilarte.

TambiĆ©n recibiĆ³ el reconocimiento el mayor general® Manuel E. Castro Castillo, quien fue representado por el general JosĆ© Acosta Castellanos, asĆ­ como el actual titular de nuestra PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. En el evento, ademĆ”s, fueron reconocidas varias escuelas policiales. 

Bautista Almonte estuvo acompaƱado por los generales Neivi Luis PĆ©rez SĆ”nchez, subdirector de la instituciĆ³n del orden; Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Pablo de JesĆŗs DiprĆ© Sierra, director del Instituto Policial de EducaciĆ³n (IPE); el mayor general® Miguel Mateo LĆ³pez, presidente de la Comunidad de Egresados de la Academia para Cadetes de la PolicĆ­a Nacional (CEACPON), y el director esa instituciĆ³n acadĆ©mica policial, general Eduardo SĆ”nchez GonzĆ”lez.

TambiĆ©n estuvieron presentes el coronel del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana (ERD), Orlando Jerez Espaillat, asĆ­ como el general® Miguel Duran Delgado, coordinador acadĆ©mico de la academia, y el tambiĆ©n general de la instituciĆ³n del orden pĆŗblico, ValentĆ­n Rosado Vicioso. 

El acto fue propicio para la puesta en circulaciĆ³n del libro titulado “Escuela para Cadetes de la PolicĆ­a Nacional, Origen y EvoluciĆ³n”, de la autorĆ­a del general Pablo de JesĆŗs DiprĆ© Sierra.

El programa de actividades contĆ³ con los tradicionales actos como la ofrenda floral en el busto al patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en las instalaciones de la academia, donde se realizaron presentaciones artĆ­sticas, rifas y se evocĆ³ a la integraciĆ³n de la comunidad de nuestra PolicĆ­a Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas