Latest News
..........................

domingo, 29 de julio de 2018

Empresario afirma altas tasas aeroportuarias hacen quebrar aerolíneas criollas

REDACCIÓN

Aeropuerto Las Américas.-El presidente de la Academia Aeronáutica y Tripulantes (Tripulantes), Alfredo Hernández Paz, afirmó que en República Dominicana es donde existen las tasas aeroportuarias más altas en toda América Latina y El Caribe y clamó por protección a las líneas aéreas criollas.

Hernández Paz, piloto y con más de 35 años de experiencia en asuntos de aviación en sentido general, aseguró que las altas tasas de los servicios aeroportuarios y la falta de incentivos y protección a la aviación nacional, es lo que ha provocado la desaparición y quiebra de muchas aerolíneas criollas.

“Nosotros estamos de acuerdo con que el Estado Dominicano aplique cobros y tasas aeroportuarias a las grandes líneas aéreas extranjeras que vuelan al país, pero ser más flexibles con las aerolíneas criollas para que las mismas puedan seguir existiendo en el mercado del transporte aéreo”, expresó Hernández Paz.

Tras sostener un encuentro con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, el empresario aéreo y turístico expresó que los gobiernos de los Estados Unidos, así como de los diversos países de América Latina y El Caribe ofrecen protección a sus líneas aéreas, lo que no pasa en República Dominicana.

“Son muchas las líneas aéreas nacionales que han desaparecidos porque no reciben ningún apoyo e incentivo del gobierno nacional para que puedan mantenerse compitiendo en el mercado aéreo”, insistió el empresario de la aviación.

Expresó que las pocas líneas aéreas nacionales que todavía operan en el país, están haciendo hasta lo imposible por mantenerse volando, citando el caso de Air Century y Sky High Aviation, a quienes consideró que el gobierno debe ofrecerles los incentivos y protección necesaria para que pueden seguir en el mercado.

Hernández Paz vio necesaria una revisión de la política aerocomercial de la República Dominicana, para que las líneas aéreas nacionales puedan subsistir y competir con otras extranjeras en el mercado del transporte de pasajeros a todos los destinos.

“Pero pagando altas tasas por los diferentes servicios aeroportuarios, resulta difícil que nuestras aerolíneas puedan subsistir y continuar operando”, recalcó.

Aportes. Resaltó que en los siete años de existencia de (Tripulantes), ha graduado a más de 600 jóvenes como azafatas y sobrecargos en sentido general y afirmó que su academia cuenta con el reconocimiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y OACI.

Dijo que muchos de los jóvenes graduandos están trabajando en diferentes líneas aéreas y compañías de servicios aeroportuarias que se encuentran diseminadas en diferentes aeropuertos del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario