Inglaterra derrota 2-0 a Suecia y se instala en semifinales del Mundial


REDACCIƓN

Rusia — Con la vieja pero eficaz receta del centro a la cabeza y gol, Inglaterra volverĆ” a jugar una semifinal de la Copa del Mundo despuĆ©s de 28 aƱos.

El equipo de Gareth Southgate, un obsesivo por las jugadas preparadas que ha enriquecido a sus dirigidos con estrategias de la NBA y la NFL de Estados Unidos, le ganĆ³ 2-0 a Suecia el sĆ”bado por los cuartos de final de la Copa del Mundo en la Arena Samara.

En un tiro de esquina, el defensor Harry Maguire superĆ³ en el salto a su marcador Emil Forsberg y metiĆ³ el cabezazo frontal que le dio la ventaja a los dirigidos por Gareth Southgate a los 30 minutos. Fue el primer gol del zaguero del Leicester City con la casaca de su selecciĆ³n.

Un centro llovido de Jesse Lingard al Ć”rea le cayĆ³ justo a un solitario Dele Alli, que conectĆ³ de cabeza al gol a los 59 minutos.

“SabĆ­amos que las jugadas de pelota parada serĆ­an la clave”, dijo Maguire. “Ese centro que Jesse le puso a Dele fue genial. Lo trabajamos en el entrenamiento”.

Los ingleses, campeones del mundo en 1966, jugarƔn la semifinal por primera vez desde Italia 1990. El rival se definirƔ en el cruce entre Rusia y Croacia, que se jugaba mƔs tarde en Sochi.

Si bien en esta ocasiĆ³n el capitĆ”n Harry Kane no anotĆ³ __es el mĆ”ximo artillero del Mundial con seis dianas__ los dos goles de sus compaƱeros permitieron que Inglaterra igualase la marca de 11 tantos convertidos en un campeonato mundial desde 1966, dato que podrĆ­a ser premonitorio si llegara a jugar la final.

Cinco de los tantos ingleses en Rusia fueron de cabeza, una cosecha Ćŗnica en el certamen.

La mayorĆ­a de estos goles se originaron en jugadas de pelota parada, un recurso explotado por todos los equipos del mundo, al que Southgate le sumĆ³ trucos de otros deportes, como bĆ”squetbol y el fĆŗtbol sudamericano.

“Esas jugadas de pelota partido han estado impecables, centro magistrales”, destacĆ³ Kane. “Estamos encendidos… Sabemos que aĆŗn tenemos un partido trascendental por delante”.

El conjunto inglĆ©s mantuvo las riendas del partido, pero en cuanto Suecia se volviĆ³ una amenaza apareciĆ³ el guardameta Jordan Pickford, hĆ©roe en la serie de penales ante Colombia por octavos de final. El portero de Everton salvĆ³ ante un cabezazo de gol del delantero Marcus Berg al inicio del complemento. Y se luciĆ³ luego ante un disparo a quemarropa de Viktor Claesson.

Pickford estuvo otra vez infranqueable ante una media vuelta de Berg en el Ćŗltimo tramo del partido.

Suecia se quedĆ³ a la orilla de su primera semifinal en Mundial desde 1994, cuando perdiĆ³ 1-0 ante Brasil en Pasadena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas