INPOSDOM emite 48 mil sellos postales en honor a seis Artistas Plásticos Dominicanos


REDACCIÓN

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión de sellos alusivos a los artistas plásticos Dominicanos Cándido Bidó, Celeste Woss y Gil, Marianela Jiménez, Guillo Pérez, Fernando Ureña Rib y Soucy de Pellerano.

Durante el acto, el director general del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, dijo que con los sellos que ponen a circular resaltan la obra de grandes maestros que figuran entre los más genuinos exponentes del talento pictórico de la República Dominicana, cuyas obras ya han trascendido y seguirán trascendiendo varias generaciones.

Asimismo, aseguró que el Instituto Postal Dominicano continúa así con su labor de exaltar, a través de los sellos, toda manifestación del quehacer cultural del país.

Resaltó que esta es la primera ocasión en que un evento de esta magnitud se realiza en una galería de arte privada: “con esto el INPOSDOM pone de manifiesto su compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura a todos los niveles”.

Las estampillas postales recogen una reproducción grafica de una de las obras de cada uno de los seis artistas seleccionados para esta emisión bajo la composición del arquitecto Alejando Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

El ministro de cultura de la Republica Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, reconoció los aportes de estos artistas plásticos al país y agregó que con este reconocimiento se contribuye a mantener viva sus obras ante el pueblo dominicano.

La emisión postal consta de 48 mil sellos, autorizados mediante el decreto 75-15 del Poder Ejecutivo, del 6 de marzo del año en curso. Tienen un valor de 50 pesos dominicanos en un tamaño de 30 x 40 milímetros.

La actividad contó con la presencia de Karina Bidó, hija de Candido Bidó; Josè Guillermo Pérez, hijo de Guillo Pérez; Jesús y Walterio Pellerano, hijo de Soucy de Pellerano y Francis Woss y Gil, sobrino nieto de Celeste Woss y Gil.

De su parte, Guillermo Pérez, quien tuvo las palabra de agradecimiento en nombre de los familiares, destacó la labor que realiza el INPOSDOM para mantener viva la impronta de estos maestros de las artes plásticas en el país.

Junto a Modesto Guzmán encabezaron la actividad el arquitecto Eduardo Selman, ministro de cultura; Leticia Peña, subdirectora general de Aduanas y miembro del consejo del INPOSDOM; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y Binguene Armenteros, directora de la Berri Art Gallery.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas