Lanza campaña “Papá también tiene derechos”


REDACCIÓN

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que por motivo de la celebración del Día de los Padres, para que la población realice compras inteligentes y no incurra en gastos excesivos que afecten su presupuesto estará promoviendo que “Papá también Tiene Derechos”.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, dijo que redoblará la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con operativos de inspección, buenas prácticas y jornadas de orientación a los consumidores.

“En las fechas donde hay previstas compras masivas fortalecemos la vigilancia en los principales establecimientos comerciales, antes, durante y después, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los consumidores a través de recomendaciones útiles de consumo”, manifestó la funcionaria.

Pro Consumidor ha dispuesto que en distintos centros comerciales, haya stands y personal de educación, a quienes los consumidores puedan acercarse y recibir orientaciones y charlas sobre los derechos que les asisten. Estas acciones permitirán acompañar a los usuarios a tomar una decisión adecuada para comprar el regalo de papá, asimismo recibirán respuestas sobre las inquietudes que expresen.

Algunos de los centros donde serán colocados los stand son: Megacentro, Tiendas Anthonys Outlet (Luperón y Plaza Central), Malaquías, Price Smart de la sucursal de Los Prados, Tiendas Garrido localizada en la autopista Las Américas, establecimientos ubicados en la Zona Colonial y la provincia de Santiago de los Caballeros.

Del Castillo solicitó a la población a seguir las redes sociales de la entidad (ProconsumidoRD) y verificar las recomendaciones y consejos que se difunden previa a esta celebración. “Se exhorta a los consumidores o usuarios a exigir la exhibición de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, exigir la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio para cualquier reclamación futura”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas