Latest News
..........................

miércoles, 18 de julio de 2018

MIDE E INSUDE GRADÚAN 1,318PARTICIPANTES DEL “IV CICLO DEL CURSO BÁSICO DE CREOLE”


REDACCIÓN

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), graduó a 1,318participantesdel“IV Ciclo del Curso Básico de Creole”, pertenecientes a más de diecinueve (19) dependencias de las Fuerzas Armadas y del Estado, entre las cuales participaron, el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, CESFRONT, CESAC, CESEP, las Comandancias Generales del Ejército, Armada y Fuera Aérea de Republica Dominicana, así comola Policía Nacional, Procuraduría General de la República (PGR), Dirección General de Migración (DGM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la comisión militar y policial del ministerio de obras públicas y comunicaciones, entre otras. 

El acto de graduación,realizado en el Salón Independencia del MIDE, estuvo encabezado por elMinistro de Defensa,Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD,acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Rector del INSUDE. 

Las Palabras Centrales del Acto estuvieron a cargo del Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, quien señaló que “el INSUDE, como órgano regulador de la educación de los miembros de las Fuerzas Armadas y en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2017-2020, en aporte a las metas presidenciales, continúa el fortalecimiento de los cursos de idiomas en todas las dependencias de las Fuerzas Armadas. 

Estos programas de capacitación, entrenamiento y educación de las Fuerzas Armadas, se ofrecen a fin de complementar y actualizar los conocimientos y habilidades profesionales dirigido no solo a sus miembros, sino a un núcleo importante de la sociedad, fortaleciendo y desarrollando mayores competencias técnicas, profesionales y personales que contribuyan a un mejor cumplimiento de sus tareas y misiones institucionales. 

Agradeció muy respetuosamente al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por el extraordinario apoyo e interés mostrado en todo momento para el fortalecimiento, modernización y capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas. 

De igual manera, al alto mando militar presidido por el honorable señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y los Comandantes Generales de las tres (3) ramas que conforman las Fuerzas Armadas, por el decidido y continuo respaldo al área de educación superior militar, la cual ha tenido una formidable y creciente mejoría tanto en la capacitación de sus miembros y sus docentes. 

Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los graduados estuvieron cargo de laCapitán de Navío Roció Cristy González Santana, ARD, (DEMN)y el Capitán Vladimir Soto, ERD. 

En el transcurso del acto se realizó unaDramatización de Aprendizajeen creole, a cargo del General de Brigada, (r)Servio Uribe, ERD, docente del INSUDE. 

Asimismo, asistieron Oficiales Generales, Superiores, Miembros del Consejo de Directores del INSUDE, Directores de las Escuelas Especializadas, Invitados Especiales y el personal académico pertenecientes a la Institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario