Ministerio Público obtiene seis meses de prisión preventiva contra hombre que presuntamente ocasionó muerte a ciudadano turco en Samaná

La institución destaca la rápida actuación de la Fiscalía de Samaná para en conjunto con la Policía Nacional dar con el paradero del presunto responsable del crimen y proceder con su sometimiento a la justicia.

SAMANÁ.- El Ministerio Público obtuvo seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que presuntamente le ocasionó la muerte a un ciudadano turco, durante un asalto ocurrido en el municipio de Las Terrenas, el pasado 26 de junio.

La jueza María Josefina De La Cruz, del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, dictó la medida de coerción en contra de Nelson Rodríguez, alias El Chivo, quien presuntamente le ocasionó la muerte tras propinarle varias estocadas de arma blanca al ciudadano turco Alper Baycin.

Nelson Rodríguez, quien presuntamente violó los artículos 265, 266,295, 304, 379, 383 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.

De acuerdo a la información, en el hecho además está implicado un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que el lamentable hecho, que ha consternado a toda la comunidad, ocurrió en momentos en que el extranjero caminaba por el sector La Ballena con dirección hacia su residencia, siendo sorprendido por los malhechores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Precisa que inmediatamente tuvo conocimiento del crimen, la Procuraduría Fiscal de Samaná conjuntamente con la Policía Nacional del municipio de Las Terrenas, inició las labores de persecución contra los implicados, logrando horas más tarde ponerlos bajo arresto mientras se encontraban en la calle principal del Distrito Municipal de El Limón.

El Ministerio Público ha obtenido en el transcurso de las investigaciones distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales, que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la medida cautelar.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca la rápida actuación de la Fiscalía de Samaná para en conjunto con la Policía Nacional dar con el paradero del presunto responsable del crimen y proceder con su sometimiento a la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas