Latest News
..........................

domingo, 29 de julio de 2018

PLD imparte Conferencia Riesgos en la Economía Global

REDACCIÓN

Formación Política del PLD da continuidad a su programa formativo organizando conferencia a los miembros del PLD en Nueva York.

NEW York.- La Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana impartió la Conferencia Riesgos en la Economía Global.en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de analizar los riesgos a los que está expuesta la economía a escala planetaria y sus consecuencias.

Durante el evento se analizarán los procesos y eventos que dieron origen a la crisis económica mundial durante el periodo 2008-2013, desencadenando múltiples crisis: Precio de los commodities, alimentaria, energética, hipotecaria, financiera y desconfianza en los mercados financieros.

La actividad fue encabezada por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría dé Formación Política del PLD; y por el Presidente del Comité Estatal de New York Frank Cortorreal; así como por el economista Daris Javier Cuevas, quien impartió la conferencia.

La Conferencia Riesgos en la Economía Global fue basada en el contenido del libro, que lleva el mismo nombre; de la autoría de Daris Javier Cuevas.

El acto protocolar inició con la entonación de los himnos Nacional y del Partido Morado y con el lema del Partido; a seguidas Frank Cortorreal pronunció las palabras de bienvenida a los miembros del Comité Central y presidentes de condados, distritos seccionales, comités intermedios y de base presentes en la actividad.

Cortorreal, quien es jefe de la misión de Republica Dominicana ante la ONU; manifestó que tanto la conferencia como el libro de Daris Javier Cuevas, el cual fue puesto en circulación, pueden ayudar a entender los cambios que está experimentando la economía a nivel global y el impacto que los mismos producen en la agenda política y social de los países dela Región.

Indicó que como buen discípulo del Profesor Juan Bosch Daris Javier Cuevas recopiló en su libro los temas económicos que están afectando a República Dominicana y a otros países de la Región

De su lado . Alejandrina Germán resaltó que la disertación de Daris Javier Cuevas, forma parte de las jornadas formativas que desarrolla en el país y el exterior la Secretaría de Formación Política del PLD; cumpliendo con un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

La dirigente peledeísta manifestó que la sociedad global es una realidad latente, por lo que hay que entenderla, ya que los problemas políticos, económicos y sociales que se producen en una nación repercuten en los indicadores de las demás.

Exhortó a los miembros y dirigentes presentes a estudiar la obra literaria del Profesor Juan Bosch, debido a que fue un visionario de la política internacional y pudo plantear el destino de muchas naciones a raíz del análisis de los acontecimientos sociopolíticos que sucedían en el mundo.

Priscilia Cuevas Matos leyó el perfil biográfico se Daris Javier Cuevas destacando que es abogado, economista, escritor y analista nativo de Barahona que posee una maestría en economía, con especialidad en finanzas. También poseé una maestría en negocios y relaciones económicas internacionales, con especialidad en mercados financieros, postgrado en bolsa de valores y en administración financiera.

Durante la conferencia Daris Javier Cuevas analizó se forma sencilla los factores que representan riesgos para la economia global.

Indicó que en su libro esos factores se analizan de manera detallada.

Al final de la conferencia se realizó un intercambio de preguntas y respuestas.

La actividad fue realizada en el local de la Seccional Estatal del PLD, situado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con calle 159, en el alto Manhattan.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario