Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

domingo, 8 de julio de 2018

Regidor Loren Girón sale en defensa de Miguel Vargas Maldonado


Arremete contra exalcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de Santo Domingo Norte, Loren Girón Villa exigió al exalcalde de esa demarcación, Francisco Fernández respeto para el presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado.

Girón Villa sostiene que las declaraciones del exalcalde están cargadas de malcriadeza e ingratitud hacia el canciller Miguel Vargas Maldonado, “Francisco debe recordar que si él, pudo lograr ser precandidato y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, fue gracias a la benevolencia de Vargas Maldonado que como presidente del PRD lo bendijo para que pueda inscribirse en la convención celebrada en el año 2009”.

El edil perredeísta recordó que Fernández tenía en aquella ocasión la objeción tanto de Daniel Lois Carvajal como de Julio Encarnación ya que este no contaba con la militancia política municipal establecida en los estatutos y no era considerado como un dirigente de esa organización política en la zona.

Loren Girón Villa calificó de ingrato e ignorante a Francisco Fernández al intentar descalificar a Miguel Vargas, ya que según dijo este último mantuvo en vilo el pacto con en el Partido de la Liberación Dominicana tratando de llevar al primero como candidato de la alianza, lo que el partido oficialista rechazó categóricamente y prefirieron llevar la candidatura libre de alianza a nivel municipal en este municipio.

“Fue el PLD que rechazó la candidatura de Francisco Fernández en la alianza, Miguel Vargas Maldonado hizo todo lo humanamente posible, al punto que casi se rompe el pacto entre ambas organizaciones en la que el presidente del PRD protegía al ex alcalde de Santo Domingo Norte en la que primero sacrificó al exdiputado Virgilio Merán quien igualmente aspiraba a esa posición”.

“Para valorar su derrota Francisco Fernández debe hurgar en sus alianzas, decisiones y estrategias, ya que él no podía pretender ser candidato alcalde y su esposa candidata a diputada y su cuñado candidato a regidor, frenó una renovación partidaria para mantener el control del PRD en el municipio, pactó con candidatos a diputados de otros partidos en detrimento de los candidatos a la misma posición de su propia organización política. Bajó línea públicamente e hizo que muchos dirigentes que le seguían siguieran esos lineamientos” fustigó el joven regidor.

Dijo que la dirigencia del PRD en esa jurisdicción trabajaron con los recursos que envió el partido y lo que “algunos que como yo pudimos poner a disposición de la causa alguno que otro recurso, mientras el entonces candidato andaba el municipio dejando logística a militantes y dirigentes de otras organizaciones, incluyendo peledeístas creyendo que así quitaba adeptos al candidato del PLD, mientras nuestros dirigentes salieron hacer el trabajo a puro pulmón, a mano pela”.

Le refirió a Francisco Fernández que no puede ser retranca quien le apoyo en todas tus pretensiones, por lo que entiende que entonces eso lo convierte en parte de la retranca.

“Si Francisco quiere saber quién fue su retranca que busque en sus nuevos aliados, ahí está quien se opuso de manera pública a sus aspiraciones en el 2016, y fue actor muy activo para que el PLD rechazara la alianza municipal en nuestro municipio” advirtió el edil perredeísta.

Girón Villa calificó de injusto a Fernández al tiempo que le recordó que no es una facultad del canciller erogar decretos, sino una prerrogativa del presidente de la república.

“Francisco Fernández es injusto, esto no es personal, él sabe que le respeto y le tengo cariño, pero hay que ser justo, Miguel Vargas Maldonado le puso opciones a Francisco Fernández en las manos, él pudo haber sido vice ministro o vice canciller, que merecía más hasta yo lo creo, pero el ministros canciller no es quien firma decretos, es una prerrogativa del presidente Danilo Medina y no del presidente del PRD” señaló Girón Villa.

Le exhortó a dejar esos pronunciamientos y a aconsejar a sus compañeros a sumarse a trabajar por el fortalecimiento de la organización al tiempo que le exhortó que cualquiera o quien quiera saber sobre los recursos del PRD sólo debe ir a la Junta central electoral ya que el informe está depositado recientemente ahí.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario