Reinaldo dice que cada peledeísta debe ver su compañero o compañera de forma fraternal


REDACCIÓN

“El profesor Juan Bosch es el gran maestro político de la República Dominicana y de América de todos los tiempos. Es y será eternamente el presidente moral del pueblo dominicano”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinado Pared Pérez, durante una Ofrenda Floral ante su busto, con motivo de la celebración del 109 aniversario del fundador del PLD y a propósito de una carta que le envió Euclides Gutiérrez Félix, excusándose por no poder asistir al acto.

Pared Pérez refirió las palabras de Gutiérrez Félix en un acto similar en el 2010 cuando dijo que Juan Bosch no había muerto, y nunca morirá en el recuerdo del pueblo del pueblo dominicano.

Manifestó que este día no solo es muy especial para los peledeístas, sino para todos los dominicanos que deben sentirse orgullosos de compartir la nacionalidad de este gran hombre.

“El Partido de la Liberación Dominicana, según sus propias palabras, fue su principal obra, fundada un 15 de diciembre, pero no hubiera habido un 30 de diciembre si no hubiera habido un 30 de junio”, señaló Pérez en alusión al nacimiento del profesor Juan Bosch.

Apuntó que este día congrega a los peledeístas de manera especial para celebrar el 109 natalicio del gran líder y maestro de la política que prestigia la nacionalidad, como lo fue el profesor Juan Bosch.

“Esta fecha debe constituirse en la más importante para nosotros ya que además del día del nacimiento del maestro se celebra el día de la confraternidad peledeísta”, indicó.

Destacó que es propicia la ocasión para que los peledeístas se unan de manera fraternal “Juan Boch nació un día como hoy en La Vega, pero vivirá siempre. Es y será el presidente moral eterno del pueblo dominicano”.

Desarrollo del Acto

Junto a Reinaldo Pared Pérez representaron en la tarima principal, las miembros del Comité Político Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión de celebraciones y conmemoraciones, Miriam Cabral y Alma Fernández; así como los alcaldes Alfredo Martínez y René Polanco de los municipios Santo Domingo Este y Norte respectivamente, congresistas y miembros del Comité Central del PLD. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil inició el acto, luego de la introducción del maestro de ceremonia, con la interpretación del Himno Nacional al que le siguió el himno del Partido de la Liberación Dominicana en el sistema de amplificación.

Teniendo de fondo el Equinox a cargo de la orquesta compuesta por jóvenes músicos de los barrios de la capital dominicana se inició el acto de ofrenda.

Cristina Lizardo y Miriam Cabral del Comité Político depositaron, ante el pie del busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional, un arreglo con flores moradas y amarillas y el número 109, años del nacimiento de Bosch.

Flavia García, Titular de Secretaría de la Mujer, encabezó la ofrenda que ese órgano de trabajo del PLD dedica a la memoria del líder histórico en la fecha de su cumpleaños.

De manera conjunta sendas comisiones de la alcaldía de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte realizaron también ofrendas al Profesor Juan Bosch.

Los alcaldes Alfredo Martínez, del SDE y René Polanco del SDN, ambos miembros del Comité Central del PLD, encabezaron las comisiones de regidores y funcionarios de sendos cabildos que depositaron los arreglos florales.

Reinaldo Pared Pérez dedicó la ofrenda a resaltar la forma fraternal y sincera que cada miembro o dirigente del Partido de la Liberación Dominicana debe ver a sus compañeros o compañeras del Partido.

Un fuerte aplauso y una descarga musical de la orquesta sirvieron de señal para lanzar al aire decenas de globos inflados con los colores del PLD, en señal de unidad y de consolidación del Partido.

Seguido la orquesta interpretó La Gaviota, una criolla que es un símbolo de las y los peledeístas, pues Julio Gautreux puso música a unos versos escrito por Juan Bosch estando encarcelado en la fortaleza Ozama.

La actividad concluyó al descubrirse una foto del Profesor Juan Bosch con Chou En-lai, dirigente del Partido Comunista Chino, con quien compartió en un viaje realizado al gigante asiático, aperturando la exposición “Juan Bosch en el Mundo” que se exhibe en la recepción de la Casa Nacional del PLD con otras tantas imágenes fotográficas del líder histórico del PLD con personalidades y líderes internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas