Reinaldo Pared asume borrar la imagen de “cenicienta, olvidada y atrasada” con que se identifica a la región Sur del país


Barahona.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez declaró este domingo aquí que la imagen de “cenicienta, olvidada y atrasada” con que tradicionalmente se identifica esta región del país, quedará borrada una vez él asuma la Presidencia de la República a partir de agosto de 2020.

Asimismo, expresó que la explotación del turismo y el desarrollo e impulso de la agropecuaria y la agroindustria se inscriben entre las principales propuestas de la Plataforma Estratégica de Gobierno que presentará al electorado y que en la misma “esta región tiene un tratamiento especial”.

“Fíjense, desde Barahona hasta Pedernales, incluyendo a Bahía de las Águilas, hay un potencial que necesariamente tiene que ser explotado si en verdad queremos impulsar el desarrollo turístico de la región Sur. Y es lo que haremos una vez nos instalemos en la Presidencia de la República tras encabezar la boleta electoral del PLD y aliados para las próximas elecciones”, dijo Pared Pérez al responder una pregunta periodística.

Consideró que Barahona tiene una potencialidad que no ha sido explotada y que, en relación al Aeropuerto Internacional María Montez, desde al gobierno impulsará la puesta en marcha de vuelos domésticos desde y hacia los diversos polos turísticos, lo que será de vital importancia para la explotación turística del país.

Leonel Fernández, Danilo Medina e institucionalidad.- Al responder a una pregunta periodística, el doctor Pared Pérez dio seguridades de que cualquier diferencia de criterios que pueda tener la máxima dirección peledeísta será superada y que en el 2020 el PLD repetirá sus triunfos electorales.

“La del PLD es una dirección exitosa, triunfadora y con miras a las elecciones del 2020 nos pondremos de acuerdo para ganar las elecciones”, dijo Pared Pérez.

Refirió el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para repostularse lo que, según Pared Pérez, solo es posible con una reforma de la Carta Magna.

Preguntado sobre si él entiende que la pugna interna para la escogencia del candidato presidencial del PLD sería Leonel Fernández-Reinaldo Pared Pérez, el presidente del Senado dijo que Danilo Medina se reunió con varios de los aspirantes a la candidatura y aseguró que está en una posición privilegiada.

Uno de los periodistas observó que Leonel Fernández podría ser candidato presidencial en el PLD o fuera del PLD, lo que el doctor Pared Pérez puso edn dudas al calificar al expresidente Fernández como un hombre del partido (PLD), “un político maduro, reposado, prudente e institucionalista”, que no se suicidaría y que, junto a la dirección peledeísta, llevará al PLD unificado a los comicios del 2020.

Recibe apoyo del Senador Edis Mateo y de líderes y dirigentes locales.- En esta provincia el doctor Reinaldo Pared Pérez recibió el respaldo del liderazgo del PLD, entre ellos el senador Edis Mateo Vásquez, quien es presidente del comité provincial del PLD; del gobernador Pedro Peña Rubio, quien es vicesecretario general del PLD; del presidente del comité municipal y miembro del Comité Central del PLD, Carlos Florián; de Carlos García, miembro del Comité Central peledeísta y de decenas de presidentes de comités intermedios presentes en cada una de las actividades que encabezó en esta provincia.

Encuentros y visitas.- Luego de la rueda de prensa, el doctor Reinaldo Pared Pérez se reunió con empresarios, comerciantes e industriales de este municipio, así como con el liderazgo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA), cuyo presidente ejecutivo, Julio César Osorio, ofreció algunas explicaciones sobre la marcha de ese organismo. 

Pared Pérez visitó al obispo de la Diócesis local, monseñor Andrés Napoleón Romero; al gimnasta Audris Nin y a representantes de otros segmentos de la sociedad barahonera.

Luego celebró varios encuentros políticos en esta ciudad, en el municipio de Cabral y Vicente Noble, en cada uno de los cuales las direcciones municipales del PLD le ofrecieron su respaldo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas