Latest News
..........................

domingo, 29 de julio de 2018

Reinaldo Pared: “La solución a la problemática de la frontera domínico-haitiana es una de nuestras prioridades”


Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de varios alcaldes y decenas de dirigentes del PLD en la provincia de Dajabón; Pared Pérez dijo que desde el gobierno propiciará que el mercado binacional se amplíe amás de dos días, además de impulsar el desarrollo integral de la franja domínico-haitiana.

Dajabón.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que dado que esta provincia es el principal punto de intercambio comercial entre Haití y República Dominicana, de llegar a la Presidencia de la República, auspiciará que en vez de lunes y viernes, como acontece en la actualidad, el mercado binacional de esta ciudad funcionará durante varios días.

Al recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, de la gobernadora provincial, doña Ramona Rodríguez Quezada y seis alcaldes de igual número de municipios de la provincia Dajabón; el doctor Pared Pérez también dio a conocer los planes que tiene en materia de seguridad fronteriza.

Durante una rueda de prensa con periodistas y comunicadores locales, el doctor Pared Pérez se definió como un conocedor de la problemática de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, explicando que tiene un plan para desarrollar la frontera y propuestas de soluciones a sus principales problemas, pues ha realizado recorridos tanto entre Pedernales e Independencia, como desde Elías Piña hasta Dajabón, esto para conocer de primera mano la situación de los pueblos fronterizos.

“En nuestra plataforma de gobierno tenemos la seguridad nacional como uno de los ejes a poner en marcha. La seguridad fronteriza está pautada en esta plataforma, esto como parte de los planes de desarrollo que hemos de implementar a favor de esta zona”, dijo Pared Pérez al responder a una pregunta periodística.

Mercado binacional.- Reunido con la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón, que agrupa a 24 organizaciones y de quienes dependen 850 familias; el doctor Pared Pérez dijo que las actividades que realizan estos comerciantes generan más de 80 millones de pesos los viernes y 60 millones de pesos los lunes, por lo que el aspirante presidencial afirma que la extensión por varios días más es una de las mejores alternativas de cara al desarrollo de esta zona.

Pared Pérez asumió el compromiso de entregar al presidente Danilo Medina una comunicación recibida de los comerciantes fronterizos, documento en el que plantean la problemática que les afecta y solicitan que el mandatario les visite y se reúna con ellos para buscar una salida a la situación planteada.

Juan Rodríguez Liberato, presidente de la Unión de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Fronterizo de Dajabón; así como los dirigentes de esta entidad: Juan Batista, Luis Tejada y Amado Rafael Marte, entre otros, plantearon los problemas que tienen, además de que expresaron su decisión de respaldar al doctor Pared Pérez en sus aspiraciones.

Sonia Mateo y Pared Pérez.- “Tengo la fe de que usted va ser presidente de la República, Dios mediante”, le dijo la senadora Sonia Mateo al doctor Pared Pérez al observarle las razones por las cuales ha decidido respaldarle en sus aspiraciones presidenciales.

Sonia Mateo, quien también es presidenta del comité provincial del PLD en Dajabón, expresó que Pared Pérez tiene una amplia trayectoria política, la cual culminará cuando alcance la Presidencia de la República lo que la legisladora dice que Pared Pérez logrará en los comicios del 17 de mayo del 2020.

Alcaldes respaldan a Pared Pérez.- Tras recibir el respaldo de la senadora Sonia Mateo, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y los comerciantes del mercado binacional; el doctor Pared Pérez recibió el apoyo de los alcaldes de varios municipios de la provincia Dajabón.

Los alcaldes, que se reunieron con Pared Pérez en la residencia de la senadora Sonia Mateo, con Sofía Tejada, de Restauración; Ramón Olegario Lantigua, de Parrido; Junior Almonte, de Loma de Cabrera; Nelson Peña, de El Pino y Víctor Carrasco (Chicho), del municipio Santiago de la Cruz, entre otros.

Pared Pérez cumple amplia agenda.- Además de las citadas actividades, el doctor Pared Pérez fue entrevistado en la emisora católica Radio Marién, por el padre Guillermo Perdomo, director de esa estación radial; y visitó al rector del Instituto Técnico San Ignacio de Loyola (ITESIL), el sacerdote jesuita José Manuel López.

Pared Pérez visitó al empresario y otrora dirigente reformista Ely Escoto, exsíndico de este municipio, sostuvo en encuentro con deportistas, así como con el Comité Pro UASD, en la residencia del presidente de ese comité, Reyes Morel; además de reunirse con jóvenes, dirigentes comunitarios y mujeres.

Se reunió con una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la residencia de la dirigente perredeísta Miledys Lima.

La Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP/20 resalta en una nota de prensa el respaldo recibido en la provincia Dajabón por el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario