Reinaldo Pared sería el candidato presidencial si entre Leonel Fernández y Danilo Medina hay acuerdo para reunificar PLD

REDACCIÓN

La consideración es del propio Pared Pérez, quien este domingo recibió el respaldo del senador Félix Vásquez y decenas de dirigentes políticos y comunitarios del municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.

Cotuí, Sánchez Ramírez.- El doctor Reinaldo Pared Pérez es visto como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en caso de que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández Reyna decidan ponerse de acuerdo para que una tercera persona encabece la boleta presidencial del PLD de cara a las elecciones del 17 de mayo del 2020.

La consideración es del propio Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial por el PLD, al responder preguntas de periodistas que recabaron su opinión sobre las probabilidades de que Fernández Reyna y Medina decidan se pongan de acuerdo en ese sentido.

“Si ellos (Danilo Medina y Leonel Fernández) se ponen de acuerdo, el acuerdo ideal sería que apoyen a un tercero. Y, mirando a ambos lados, hacia ambos sectores, creo que nosotros representamos la fórmula ideal de reunificación y equilibrio, como garantía de que el PLD retenga el poder a través de las elecciones del 2020”, dijo Pared Pérez durante un conversatorio con la prensa de esta provincia en el restaurant “El Muro”, en el distrito municipal Quita Sueño.

Apoyo de 20 senadores.- Al resaltar el crecimiento de su candidatura presidencial y el respaldo recibido por la máxima dirección política de cada provincia del país, el doctor Pared Pérez explicó que con el apoyo recibido este domingo por el senador Félix Vásquez en esta provincia, suman cuatro los senadores que han decidido sumarse a su candidatura, pues ya lo habían hecho Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor; Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez y Euclides Sánchez, de La Vega.

“Y hay otros senadores. Hasta ahora contamos con una veintena de senadores que nos respaldan. Y esperamos que al correr de los días tres más de las tres cuartas de los senadores esté con nosotros”, dijo el también secretario general del PLD.

Fondos mineros y Cotuí.- Uno de los periodistas refirió el hecho de que por la aplicación de las leyes sobre minería existe un fondo de más de cinco mil millones de pesos que correspondería ser invertidos en este municipio, pero que ello no estaría sucediendo, por lo que quiso recabar la opinión del doctor Pared Pérez sobre el particular.

“Voy a tratarle esto al presidente de la República y les pido a ustedes conformar una comisión para que nos reunamos en Santo Domingo, analicemos a fondo esta situación y le busquemos una salida de conjunto”, explicó el aspirante presidencial.

Su compromiso con provincias.- El doctor Reinaldo Pared Pérez dijo que, como aspirante a la candidatura presidencial del PLD, en cada provincia que llega recaba informaciones y que de los planteamientos que se le formulan saldrá todo lo relativo a la “Plataforma de Gobierno” que presentará al electorado en la campaña del 2020.

“En el caso de la provincia Sánchez Ramírez, he escuchado que en materia de energía eléctrica por acá se producen 8 megas. Creo que se puede duplicar esa cantidad y producir 16 megas. La situación medioambiental es otra problemática de aquí y no solo de aquí, sino nacional. Lo de la explotación minera es otra situación. Todo esto hay que verlo y buscar salidas”, significó.

Félix Vásquez y otros.- En esta provincia el doctor Pared Pérez recibió el respaldo del senador Félix Vásquez y de decenas de dirigentes locales que le acompañaron, entre estos el secretario general del PRD, Roberto Sánchez; el regidor Luis García, la viceministra de la Mujer, Birmania Arzeno y la exrectora de UTECI, Esclarecida Núñez del Monte, quien pronunció las palabras de bienvenida en un acto celebrado en los salones del Cacino Sánchez Ramírez, incorporado. 

Comitiva le acompañó.- Durante sus actividades de contacto con diversos segmentos de esta comunidad, el doctor Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, director ejecutivo del proyecto presidencial RP/20; Margarita Pimentel, directora operativa; Aristipo Vidal, coordinador de Organización y Armando García, coordinador del sector externo; además de Soterio Ramírez, coordinador de Deportes del proyecto presidencial RP/20 y Justino Gómez, también de la coordinación del sector externo.

Representantes de varios movimientos de apoyo a su candidatura también acompañaron al doctor Pared Pérez, resalta una nota informativa de la Unidad Operativa de Prensa del proyecto presidencial RP/20.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas