SOLICITAN CIUDAD UNIVERSITARIA SPM


REDACCIƓN

La construcciĆ³n de una Ciudad Universitaria en la provincia San Pedro de Macoris le fue solicitada al Presidente Danilo Medina por el doctor Pedro Richardson, candidato a Senador por esa demarcaciin por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras seƱalarle al mandatario que el exito de la revolucion educativa que lleva a cabo el superior gobierno ha venido a crear un cuello de botellas de miles de jovenes bachilleres que se ven imposibilitados a accesar a un centro universitario publico con una oferta acadƩmica amplia y de calidad .

A juicio del experto municipalista son miles los jovenes que se quedaban fuera de las aulas rumiando su frustraccion al igual que sus padres pero ahora la situacion se agrava ante el gran flujo de egresados de los centros educativos de media por lo que se hace impostergable colocar en el presupuesto del aƱo entrante la construccion de la Ciudad Universitaria del Este con lo que estuvo plenamente de acuerdo el presidente Medina.

Actualmente en San Pedro de Macoris opera una extensiĆ³n de la Uasd con una oferta academica limitada a licenciaturas enb informĆ”tica, sicologĆ­a y educacion media menciĆ³n letras y matemĆ”ticas a la que asisten unos 2 mil estudiantes sin que ninguno pueda agotar el pensum en el recinto sino que deben trasladarsea la sede central.

Para el doctor Pedro Richardson la construccion de esta ciudad universitaria es una de las demandas mas urgentes que tiene Macoris en aras de recuperar su otrora esplendor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas