Un exceso inaceptable en contra del senador Charlie Mariotti


POR LUIS D. SANTAMARIA 

El autor es periodista. Reside en Monte Plata 

Fue un exceso inaceptable de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Sabana Grande de BoyĆ” la aprobaciĆ³n de una resoluciĆ³n en que se declara injustamente como persona no grata al senador de la provincia Charlie Mariotti Junior. 

El senador Charlie Mariotti podrĆ” ser al entender de algunas personas e un engreĆ­do, arrogante y prepotente pero en su accionar como legislador es un trabajador incansable en favor del desarrollo socioeconĆ³mico de nuestra la provincia. 

Es innegable que muchos los adversan, no por su supuesta arrogancia y prepotencia sino por su alegado oportunismo, que de miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saltĆ³ al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), lo que muchos no les perdonan. 

Pero de ahĆ­ a ser declarado como persona no grata por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sabana Grande de BoyĆ” es mĆ”s que un exceso y una irracionalidad de los seƱores concejales que no tiene razĆ³n de ser al no ser la de hacerle daƱo polĆ­ticamente. 

Por eso hemos visto como varias organizaciones representativas de Sabana Grande de BoyĆ” hayan salido en defensa del legislador rechazando la declaraciĆ³n como “persona no grata” contra el senador por Monte Plata como una irracionalidad de tres de siete regidores de la sala capitular de la AlcaldĆ­a de ese municipio. 

La alcaldesa de Sabana Grande de BoyĆ”, Bertilia FernĆ”ndez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresĆ³ su rechazo a la resoluciĆ³n alegando que las puertas de ese cabildo y el municipio estĆ”n abiertas para el legislador, a quien definiĆ³ como un hombre solidario que siempre ha respaldado a esa demarcaciĆ³n. 

“Rechazamos categĆ³ricamente la declaratoria como persona no grata a nuestro querido senador Charlie Mariotti, quien nos estĆ” acompaƱando en la bĆŗsqueda de las soluciones de los problemas del pueblo, y no se le cierran las puertas a quien viene ayudar”, dijo la funcionaria municipal. 

En tanto que el dirigente social Manuel BenĆ­tez calificĆ³ como injusta la acciĆ³n del concejo de regidores contra el senador de Monte Plata. 

“No escatimamos la facultad legal del honorable concejo, pero desde los puntos de vistas de la decencia, Ć©tica, moral, dignidad, justicia, decoro, y la dimensiĆ³n polĆ­tica del agraviado, jamĆ”s, pero jamĆ”s se esperaba algo asĆ­. PrimĆ³ la inmadurez institucional, la irracionalidad polĆ­tica, el rencor y la maldad”, puntualizĆ³ BenĆ­tez. 

De su lado, el empresario Faustino Ferraria, quien hablĆ³ a nombre de los comerciantes, dijo que gracias al trabajo de Mariotti, Monte Plata se hizo visible al paĆ­s y al mundo. 

AsegurĆ³ que desde que Mariotti asumiĆ³ su escaƱo, la economĆ­a se ha dinamizado en la provincia gracias a todas sus iniciativas que fomentan la producciĆ³n y el emprendimiento. 

De acuerdo al documento, la cĆŗpula de los partidos de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en Sabana Grande de Boya, tambiĆ©n rechazaron la resoluciĆ³n y exigieron que los ediles procedan a aprobar un desagravio al legislador. 

El miembro del comitĆ© central del PLD Carlos De La Cruz dijo que para el comitĆ© municipal del PLD, la resoluciĆ³n “es extemporĆ”nea, desacertada, mal fundada y viciada por el odio y malquerencia de personas o sectores cuyo propĆ³sito fundamental es sacar ventajas polĆ­ticas de coyunturas”. 

En tanto que RamĆ³n Lorenzo, presidente del comitĆ© municipal del PRD en Sabana Grande de BoyĆ”, destacĆ³ que gracias a las gestiones del senador Mariotti, el presidente Danilo Medina ha realizado tres visitas sorpresas al municipio, lo que se ha traducido en un incremento de la producciĆ³n en la zona. 

El caso es, que los seƱores concejales del cabildo de Sabana Grande de BoyĆ” erraron con su declaratoria de persona no grata del senador de la provincia y buen amigo Charle Mariotti Junior. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas