Amarante Baret resalta avances del país, pero entiende existe deuda social acumulada que enfrentar.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que la actividad que realizó en la Gran Arena del Cibao recientemente, así como la que hizo Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes viole la nueva Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Amarante Baret aclaró que la recién promulgada ley no prohíbe que se hagan reuniones bajo techo, independientemente de la cantidad de personas que se concentren en un lugar con la condición requerida.

“Con la Ley de Partidos y el proyecto de Ley de Régimen Electoral se busca evitar que haya una campaña electoral en las calles a destiempo”, señaló Baret entrevistado en el programa El Sol de la Mañana y referido en un reporte de prensa del PLD.

Explicó que en la Constitución existen derechos fundamentales por el solo hecho de ser dominicano, tales como garantizar la libertad de expresión y la libertad de asociaciones.

En otro orden el dirigente político considera que la República Dominicana ha avanzado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, admitiendo que existe todavía una deuda social acumulada que enfrentar.

“Quiero que demos el paso hacia convertirnos en una nación que produzca lo suficiente para satisfacer las necesidades internas, pero sobre todo que piense y mire hacia el mundo para que podamos construir una cultura exportadora que nos convierta en una nación rica”, manifestó.

Amarante Baret entiende que eso es posible y que si otros lo han logrado nosotros podemos hacer también. “Creo la capacidad, al ingenio y al trabajo de los dominicanos para poder seguir avanzando hacia una sociedad más desarrollada”.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones que han manifestado algunos dirigentes del PLD que ocupan funciones en el partido y en el gobierno dijo que es un tema que deberá ser tratado en su momento por el Comité Político, adelantando que no está de acuerdo con que los candidatos ocupen ninguna de esas dos funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas