AUTORIDADES ARREMETEN CONTRA PACO DRINK CERRÁNDOLO POR 21 DÍAS.



Diversos empleados se quedaran sin empleo en Boca Chica, tras el cierre de un centro de diversión. 


REDACCIÓN 

Boca Chica.- El tradicional centro de diversión mejor conocido como Paco Drink en Boca Chica fue cerrado este Sábado en horas de la noche, por representantes del departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y miembros del Ministerio Público, quienes se auxiliaron de agentes de la dotación policial de esa localidad. 

El negocio que gozaba de un horario especial por estar ubicado en la zona turística de Boca Chica, era constantemente acosado, maltrato y obligado a cerrar sus puertas por inspectores del COBA antes de cumplir el cierra autorizado. 

Sin previa notificación al  cambio de horario, de manera arbitraria, la discoteca D’ Paco Drink se ha visto sin garantía, violando todos sus derechos fundamentales, solo por ser el centro de diversión nocturna, más popular y más visitado, del municipio Boca Chica, dijo su propietario, y fundador Francisco Barea. 

Barea en tono depresivo, escribió en su cuenta de facebook, que en un estado de derechos, tiene por obligación garantizar la inversión privada, y el desarrollo de un pueblo, que necesita empleos para su gente. Además criticó la forma en que ha sido cerrado por 21 días, sin haber violado el horario que tiene establecido visualizado en un certificado firmado y sellado por el Ministro de Interior y Policia José Ramón Fadul. 

De su lado externó que ha visitado diversas oficinas de funcionarios del gobierno para buscar una salida al problema que le afecta económicamente a su negocio, pero ninguno de ellos ha tenido la intención de ayudarlo. 

Señaló que no es posible que más de 15 empleados, que laboran en la discoteca, sean despojados de su única fuente de ingresos, con las manos en la cabeza y deprimidos pues estos no seguirán trabajando, ya que el negocio no renta cerrado. 

“Me siento decepcionado por las autoridades del gobierno, ya que mi intención solo ha sido trabajar honestamente, cumpliendo con los permisos requeridos, solo espero que un milagro me ayude, y que este reclamo pueda llegar a oídos del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez”. 

Argumentó que la empresa D’ Paco Drink nunca ha tenido problemas con la comunidad, ya que todos sus vecinos, hasta visitan el referido centro. 

Determinó que el local donde funciona la entidad comercial, cuenta con personal de seguridad cualificado, extintores certificados por el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, una puerta de emergencia, cristales que no permiten la contaminación sónica, cámaras de seguridad y de vigilancia para registrar cualquier situación que ocurra. 

"Nosotros lo único que deseamos es tener la igualdad de condiciones, sin alterar el orden público, manteniendo las reglas de lugar, ya que otros negocios de la zona, trabajan sin que nadie les impida". 

Manifestó que mantiene la esperanza en que el municipio Boca Chica sea tomado en cuenta, por los tours operadores, además por el Ministerio de Turismo, en la promoción y publicidad que lleva a cabo el gobierno dominicano en los países extranjeros. 

Se recuerda que el expresidente Joaquín Balaguer promulgó el decreto número 3134 en fecha 25 de Enero de 1973, donde crea al municipio Boca Chica como destino turístico, con la demarcación desde Las Américas hasta la playa de Boca Chica. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

No tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.
Esta es una expresión que en mi niñes escuchaba entre los feligleses catolico y hoy entiendo que tiene mucho de verdad.
Si le pegamos (acercamos mucho) la vela al santo esto puede quemar la imagen, aunque si la ponemos muy lejos la luz no le alumbra.
Use discernimiento el lector.

Vídeos de noticas