Comisión bicameral avanza en la coordinación de los temas y los movimientos para aprobación Ley Régimen Electoral



REDACCIÓN

Arístides Victoria Yeb, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vicepresidente del Senado de la República y coordinador de la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral, dijo que es de rigor una amplia consulta para la aprobación de dicha normativa.

Al finalizar una primera el pasado Jueves el Senador por la provincia María Trinidad Sánchez , adelantó que existe la posibilidad de invitar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), a representantes de la sociedad civil y obviamente, posibles reuniones con las cúpulas partidarias.

Victoria Yeb recordó que la Junta Central Electoral fue la proponente de la iniciativa legislativa al tiempo que explicó que las reuniones de la comisión bicameral se realizarán en horario de 3:00 de la tarde y 10:00 de la mañana respectivamente.

Entre los puntos tratados en un primer encuentro de la comisión bicameral está la posibilidad de que se pueda imputar a las personas que incurrieran en algún tipo de delito electoral, una inquietud de legisladores de diversos partidos.

El parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD indica que el próximo encuentro de la Comisión Bicameral para el Régimen Electoral en el país será el lunes 27 de lo corriente a las diez de la mañana.

La matrícula de legisladores es de 22 miembros, encabezados por su presidente Arístides Victoria Yeb, e integrada por los voceros de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas