Comunitarios exigen la apertura de la Discoteca D’ Paco Drink en Boca Chica.


Marcharán para que la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía dejen trabajar en igualdad de condiciones, al empresario, Francisco Barea (Don Paco). 

BOCA CHICA.- Líderes comunitarios del municipio Boca Chica manifestaron este fin de semana, que apoyarán la marcha, del próximo martes 14, a las 3 de la tarde, donde exigirán a las autoridades la apertura de la empresa D’ Paco Drink, ubicada en la calle 20 de Diciembre del sector los Coquitos de esa localidad. 

El presidente del consejo de desarrollo de La Caleta, CODECO, Luis Benítez, determinó que no permitirá, que un empresario extranjero de origen español, le sean violentados sus derechos fundamentales, y mucho menos, que una discoteca, donde cientos de personas se divierten, de manera sana. Además la cantidad de empleados que allí trabajan, no tendrán los ingresos que necesitan, para sostener sus familias. 

Benítez, quien se ha caracterizado por defender los intereses de la comunidad, agregó que convocará, a todas las fuerzas vivas del municipio, para que claudique el monopolio que tienen muchos empresarios de la zona turística de Boca Chica. 

Criticó que como es posible, que las autoridades del Ministerio de Interior y Policía, en combinación con el COBA, se hayan prestado para hacerle la vida imposible, a un ciudadano, que lo único que desea es trabajar en igualdad de condiciones, como lo hacen los demás propietarios de discotecas. 

Señaló, es ¡hora! de que los abusos terminen en Boca Chica, ya que por solo tener la discoteca más popular, con los mejores precios del mercado, donde asisten mucho más personas, esa sea la causa principal de su cierre. 

“Haremos una marcha este próximo martes 14 del presente mes de Agosto, a las 3 de la tarde, empezando desde el parquecito de la avenida Mella, en Andrés Boca Chica, hasta la empresa D´PACO DRINK ubicada en la calle 20 de diciembre”. 

Benítez en tono enfático agregó, no es tan simple como parece, se está poniendo en peligro la inversión extranjera en Boca Chica, solo por darle la razón a la competencia, como si se viviera en una dictadura en pleno siglo 21. 

Aseveró que el presidente Danilo Medina Sánchez, no puede permitir que sean violados los derechos de la gente en el país, ya que aceptar que una agencia del gobierno ataque, acose, y destruya la inversión que con esfuerzo se ha hecho en esta zona. 

Hoy le toca a la empresa D´PACO DRINK, mañana serán eliminados sin ningún fundamento, otras empresas en el municipio, solo por envidia, y competencia desleal, agregó, Luis Benítez. 

Se recuerda que el Ministerio de Interior y Policía le otorgó un permiso a la discoteca D´PACO DRINK, firmada por el ministro, José Ramón Fadul, pero los inspectores del COBA violentaron el horario que le permitía cerrar, como cierran los demás empresarios de la zona, sin previa notificación, alegaron que tenían que cerrarlo por supuesta violación al horario permitido. De inmediato miembros del Ministerio Publico con un amplio contingente militar, se apersonaron al negocio ubicado en el sector de los coquitos, para cerrarlo por 21 días. 

Según cuentan diversos empleados de la otra discoteca ubicada en la calle Juan Bautista Vicini, todos los días hay una patrulla vigilando la discoteca, con la intención de esperar que alegadamente viole el horario para cerrarlo, ósea que es una verdadera persecución al empresario que solo quiere trabajar, manifestó uno de los empleados que no quiso dar su nombre por temer a ser perseguido por las autoridades. 

Cada día que la empresa cierra a la hora correspondiente, un camión con más de 50 policías fuertemente armados, con motores, descuidan el patrullaje, solo para cerrar a PACO DRINK que está en calle Juan Bautista Vicini. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas