Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos pone en agenda los temas educativos de la actualidad


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Teniendo en agenda la Asamblea General de la Cooperativa de Maestros y las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la corriente magisterial Eugenio María de Hostos realizó una asamblea nacional, de donde salió un plan de acción.

Así lo informó Radhamés Camacho en su calidad de presidente de la corriente gremial orientada por el PLD y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD.

La Asamblea se desarrolló en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD encabezada por Camacho y una mesa directiva compuesta por Eduardo Hidalgo, actual Presidente de la ADP, Valentín Medrano, Presidente de Coopnama, Julio Canelo, Gilberto Almonte, Víctor García, Bienvenido Santana, Zoraida Trinidad y Juan Suazo

“Esta corriente de maestros maestras es una idea del Profesor Juan Bosch, creada en 1979, con la que operamos a lo interno de las organizaciones magisteriales con la visión del Partido de la Liberación Dominicana” explicó Camacho antes de iniciar la asamblea.

Respondiendo a los periodistas que le abordaron Radhamés Camacho, quien es miembro del Comité Político el PLD, negó que los profesores se sientan avasallados por el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno.

“Los maestros y maestras reconocen que han tenido en los gobiernos del PLD su mejor aliado” dijo Camacho recordando que en el gobierno del PLD , presidido Leonel Fernández, un maestro ganaba tres mil pesos y al concluir un primer mandato lo dejó ganando siete mil pesos por tanda.

“Ya en este gobierno del Presidente Danilo Medina el sueldo de un maestro ronda los 50 mil pesos. Ahora tenemos escuelas modernas, con jornada escolar extendida, con estudiantes a quienes se les entrega sus uniformes, los libros de texto, con los maestros realizando especialidades, usando computadoras y tabletas. Es que tenemos maestros y maestras altamente motivados” declaró Camacho. 

El Secretario de los Asuntos Magisteriales hizo una diferencia del trato dado al magisterio y las acciones de insensatez, que denunció, provienen de otros escenarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas