Dirección General PN dispone investigación sobre incidente entre agentes y ciudadano en Baní



REDACCION

La Policía Nacional dispuso una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido la noche del pasado sábado frente a un colmado de la comunidad de Sabana Buey, en Baní, entre agentes de la institución y un hombre identificado como Niwman Soto Troncoso, quien fue captado en un video por ciudadanos que departían en el lugar.

De acuerdo al informe preliminar, los agentes policiales acudieron al lugar atendiendo a llamadas del propietario del establecimiento, quien denunció que ese individuo estaba violentando el orden y tratando de agredir a las personas que se encontraban allí. Debido a esto, al momento de llegar la Policía, esos parroquianos grababan con sus dispositivos móviles.

Se informa que Soto Troncoso horas antes, y en reiteradas ocasiones anteriores, había detenido a la Unidad Policial, colocándose delante del vehículo y vociferándoles a los agentes que la integraban "DAME UN TIRO O PASAME POR ENCIMA", entre otros improperios, en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad.

Soto Troncoso ha sido sometido en varias ocasiones a la justicia por diferentes hechos delictivos, como fue el 3 de septiembre del 2003 por sustraer dinero en efectivo, efectos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

Asimismo, el 18 de septiembre del 2015, Soto Troncoso fue sometido a la justicia por agredir físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales.

Además, contra Soto Troncoso pesan varias quejas de comunitarios por atentar contra la buena costumbre y el pudor de la sociedad al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos en parques y otros lugares públicos bajo los efectos del alcohol, información que puede ser corroborada con propietarios de establecimientos comerciales de la comunidad de Sabana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas