El Ministerio de Cultura avanza los preparativos de la 14a. Feria Regional del Libro Cotuí 2018


La directora de ferias que organiza el Ministerio de Cultura, Ruth Herrera, y Valentín Amaro, miembro de la comisión organizadora, encabezaron encuentros en por las 14 provincias de la región Norte 

SANTO DOMINGO RD.- Como parte de los trabajos de organización de la 14a. Feria Regional del Libro Cotuí 2018, la Dirección de Ferias del Libro del Ministerio de Cultura realizó un extenso recorrido por las 14 provincias de la región Norte del país que se harán presentes en la Feria, que será del 30 de octubre al 5 de noviembre. 

En las visitas se efectuaron reuniones con escritores, animadores culturales, docentes, artistas, estudiantes y autoridades civiles de las provincias, organizadas por los directores provinciales y regionales de Cultura. 

Su objetivo fue dar a conocer ysocializar los detalles de la organización del gran evento regional para sumar a estas figuras, entre otras, al programa de actividades literarias y culturales. 

Las informaciones y propuestas presentadaspor la directora de la Feria, Ruth Herrera, y el miembro de la comisión organizadora, Valentín Amaro, recibieron una entusiasta acogidaconsiderando que la Feria Regional del Libro es uno de los eventos más esperados, participativos y concurridos del Ministerio de Cultura en una región. 

Las provincias visitadas son: Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monseñor Nouel, Samaná, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Valverde. 

Dedicada a la fallecida escritora y educadora Mélida García, la versión número 14 será celebrada en Cotuí del 30 de octubre al 5 de noviembre en los espacios del parque Duarte, la Escuela de Bellas Artes y el Casino de Cotuí. 

Las ferias regionales del Libro se iniciaron en el año 2005. Desde entonces se han celebrado en Santiago, La Romana, San Juan, La Vega, La Altagracia, Barahona, Espaillat, San Pedro, Peravia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Azua. 

Hace varias semanas que el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la celebración en rueda de prensa la celebración del magno evento literario, en la que estuvo acompañado de una comitiva de la provincia Sánchez Ramírez, integrada por Juan Félix Núñez, gobernador; Teresa Inoa, alcaldesa del municipio de Cotuí; Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la diputada Yohanny Saldaña y Pedro Antonio Cruz, director del Distrito Educativo de ese municipio. 

El magno evento literario llevará el lema “La lectura es agua viva”, y en él se contempla, además de la exposición y venta de libros, el desarrollo de una programación literaria y cultural integrada que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, coloquios y talleres, lecturas animadas y degustaciones de los platos típicos de cada provincia. 

También se incluye un programa de presentaciones de teatro de calle, cantautores, y grupos musicales y de bailes folklóricos al final de cada jornada; además de la exposición de las riquezas naturales, literarias, turísticas y artesanales. En esta feria habrá las esperadas ofertas de libros para todos los amantes de la lectura que asistan. 

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios habilitados en el recinto ferial. Estos incluyen la Sala de Conferencias, Letras del Norte, Sala de Invitación a la Lectura, Glorieta con la Expo Provincias, el Café Literario; Carpa Infantil, la tarima de espectáculos Cotuí y la tienda Bonocultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas