ENFERMERAS HAITIANAS ADQUIEREN EXPERIENCIAS DEL MOSCOSO PUELLO; RECONOCEN LABOR


Las licenciadas haitianas dicen estar asombradas con los equipos usados y la capacidad de atenciĆ³n

SANTO DOMINGO RD.- Con la intenciĆ³n de adquirir experiencias del sistema de salud en territorio dominicano, diez enfermeras del Help School Of Nursing de HaitĆ­ visitaron el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, en donde permanecieron durante tres dĆ­as.

Las damas fueron recibidas por las licenciadas, encargadas de la subdirecciĆ³n de enfermerĆ­a, Martha Cordero, y la responsable de docencia del departamento, Claudia AdĆ³n, quienes calificaron como significativo este tipo de intercambio con las profesionales de la hermana naciĆ³n HaitĆ­.

Las enfermeras fueron Jeanne Star Ilas, Gilda Jean Baptiste, Danilka Lines, Tabita Police, Edline Sejour, Anne Gersica Souverain, Cynthia Watermann, Myriline Morisset, Lynce Marie Nicole y Sephonie Louis.

Las extranjeras valoraron la metodologĆ­a de trabajo del personal del hospital y los procesos desarrollados en favor de los que acuden al centro en busca de salud.

"AquĆ­ hay mĆ”s equipos que en los hospitales de mi paĆ­s, ademĆ”s, es grandioso cĆ³mo el personal de salud atiende tantas personas y le brinda un servicio adecuado y de calidad" manifestĆ³ la enfermera haitiana Lynce Marie Nicole.

Las profesionales de la salud estuvieron rotando y aprendiendo de las experiencias del personal en la sala de emergencias, en el Ć”rea de imĆ”genes, internamiento, quirĆ³fanos y en las unidades de Cuidados Intensivos y de DiĆ”lisis.

Esta polĆ­tica se enmarca dentro de los lineamientos del Servicio Nacional de Salud, que dirige el licenciado Chanel Rosa Chupany.

Las enfermeras dijeron que aplicarƔn en Haitƭ lo aprendido en el hospital dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas